VARICES

Las varices tienen un importante factor genético, pero existen factores de riesgo que pueden explicar su aparición. Nos referimos a los hábitos de vida (permanecer sentado o de pie), la falta de ejercicio físico, la edad o las hormonas femeninas (embarazos, anticonceptivos orales, tratamientos hormonales sustitutivos).

Una vez que han aparecido las varices y antes de que se puedan complicar, lo más importante es elegir el tratamiento adecuado, ya que a cada tipo de variz le corresponde un determinado procedimiento terapéutico.

Las varices y los trastornos circulatorios responden a múltiples variantes y solo se obtiene un buen resultado cuando se conocen a fondo sus causas y se recurre a una combinación de tratamientos. Nuestro equipo médico le explicará cuál es el tratamiento más adecuado en su caso, previa realización de un completo examen clínico con Ecco Dopler ( ecografia dinámica del sistema circulatorio) y estudios complementarios de la circulación en este caso venosa.

Esclerosis, técnica con espuma, técnica ecodirigida, láser… EN CLÍNICA SACHER disponemos de eficaces tratamientos realizados, por médicos especialistas cualificados, que garantizan la consecución de los mejores resultados.