¡Bienvenida! En el post de hoy te contaremos qué es el bótox y cómo funciona. Es probable que en algún momento te hayas preguntado en qué se basa este tratamiento y qué mitos existen alrededor de él.

En anteriores artículos te informábamos de la diferencia entre bótox y ácido hialurónico, ya que pensar en que es el mismo tratamiento es un error muy común. Por eso, hoy nos vamos a centrar más en el primero; si quieres saber qué es el bótox y cómo funciona… ¡sigue leyendo!

Qué es el bótox

El bótox, o también llamado toxina botulínica de tipo A, es una toxina que produce el botulismo, una enfermedad que provoca parálisis muscular. Sin embargo, no hay por qué alarmarse ya que cuando hablamos del bótox con fines estéticos, se le libera de esta toxina y se aprovecha el efecto de parálisis para eliminar las arrugas faciales.

Si quieres saber qué es el bótox y cómo funciona debes conocer que se inyecta con una aguja extrafina.

Cómo funciona el bótox

A la hora de decidir si hacerte este tratamiento, es importante que conozcas cómo funciona el bótox.

Cuando inyectamos la toxina en la piel con una aguja extrafina, los músculos se relajan y disminuye su potencia de contraerse. Así, la comunicación con los nervios se corta y, por consiguiente, se origina una parálisis. Este es el efecto que se busca con el bótox, ya que de esta forma se eliminarán las arrugas en la piel.

Es esencial que seas consciente de que este tratamiento debe ser aplicado por un especialista que conozca la anatomía de la cara, ya que su mala utilización puede provocar el efecto contrario al que deseamos.

Es por eso que nosotros te ofrecemos una primera consulta gratuita para asesorarte en los tratamientos que deseas y ponemos a tu disposición a nuestros expertos y profesionales para llevar a cabo tu tratamiento.

Doctora de nuestra clínica Sacher inyectando bótox para eliminar arrugas faciales.

Entre sus usos más habituales está, como hemos mencionado anteriormente, el eliminar las arrugas faciales; concretamente las que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de ojos.

Ventajas del bótox

Nuestras clientes siempre terminan encantadas con nuestro tratamiento facial de bótox ya que es el remedio para tratar las arrugas faciales que más ventajas ofrece.

Por un lado, su principal beneficio es que no requiere cirugía. Sin embargo, este no es el único. Por ejemplo, es indoloro, se puede aplicar en cualquier momento, sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses y es muy raro que produzca efectos adversos como alergias o náuseas.

Además, el bótox es un tratamiento perfecto para cualquier tipo de paciente que empiece a desarrollar las primeras arrugas de expresión. Si bien es cierto, para las personas de más edad, solemos recomendar que combinen este tratamiento con otros de relleno.

Inyección de bótox.

Ahora que sabes qué es el bótox y cómo funciona, ¿te animas a probar este tratamiento? Recuerda que todavía puedes aprovechar nuestras promociones de julio, que incluyen un 35% de DESCUENTO en nuestro tratamiento facial con bótox.

¿A qué esperas? Rellena el siguiente formulario para disfrutar de tu promoción.