Lo último en medicina estética

Una de las mayores ventajas de los nuevos tratamientos médico-estéticos es que ofrecen soluciones puntuales y con resultados visibles desde la primera sesión. Inyecciones intradérmicas, láser de fotodepilación y microimplantes de relleno para labios, pómulos, etc.

Microinyecciones contra las arrugas
Las infiltraciones estético-médicas viven un “boom” tan significativo como en su momento los implantes de silicona para el pecho, pero con la ventaja de que no necesitan internamiento clínico ni anestesia.
Son pequeñas intervenciones que rellenan las arrugas o aumentan el volumen de los labios mediante el implante de sustancias hidro-nutritivas, como aminoácidos, elastina, colágeno, ácido hialurónico, polilácticos, etc. Todas las sustancias inyectadas deben de estar aprobadas por la Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad.

Entre los materiales de relleno más fiables para eliminar las arrugas, además del ya clásico colágeno, resurge con más fuerza que nunca el ácido hialurónico (Restylane) y la tendencia se completa con los polímeros sintéticos de última generación afines con la piel (New Fill). Totalmente biocompatibles, se reabsorben poco a poco y evitan la posibilidad de rechazo.

Para que tomen buena nota las adictas al dermo-relleno estético de arrugas, Restylane, Evolution, Dermalive, Hylaform y New Fill, son los más novedosos de la lista, con larga duración y fuera de toda polémica en estos momentos.

El famoso rejuvenecimiento de la mirada
La toxina del rejuvenecimiento de la mirada ejerce una acción paralizante de la micromusculatura del gesto. Su función es preventiva respecto a la formación de arrugas y, al mismo tiempo, disminuye las ya existentes debido a la contracción de los pliegues. Está muy recomendado en el entrecejo y para las arrugas de la frente.

Cómo se ponen
El procedimiento es común para la gran mayoría de las sustancias que se utilizan hoy en día para el relleno de arrugas y surcos de expresión. Por medio de una inyección intradérmica, se aloja bajo la piel el implante en cantidades muy pequeñas, como una especie de pespunte a lo largo de todo el pliegue de la arruga, para difuminar su relieve y también para ganar volumen donde se necesite.
Estos mismos rellenos tienen aplicación en el modelado del contorno facial, para esculpir el contorno de los labios, mejillas, mentón, manos descarnadas, etc.
La diferencia fundamental entre unos y otros está en la naturaleza de la sustancia que se introduce bajo las arrugas. Existen rellenos o implantes permanentes que duran eternamente y que suelen ser de origen sintético de un material inerte. Su mayor riesgo es que pueden provocar desplazamientos o encapsulamientos.
La otra cara de la moneda son los rellenos reabsorbibles, elaborados con ingredientes biocompatibles que se reabsorben poco a poco con el paso del tiempo. La tendencia actual consiste en aplicar este tipo de sustancias o el autoimplante de grasa propia. Con esta técnica también se evitan los posibles problemas de rechazos o alergias.

Las maravillas del láser
Otra técnica médica con resultados visibles desde la primera sesión es el láser. Existen diferentes tipos de láser dermoestético con aplicación en varices, telangectasias, cuperosis y todo tipo de coloración rojiza de la piel. Otros están especializados en hacer desaparecer las manchas solares marrones, queratosis, verrugas, etc.