MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

En esta unidad se engloban los tratamientos para perder peso de forma segura y mejorar la silueta, las técnicas más avanzadas para la reducción de volumen en zonas donde se tienen acúmulos de grasa, técnicas para la eliminación de la celulitis y otras como el aumento de volumen con Macrolane®, que permite remodelar diversas zonas del contorno corporal como el busto, los glúteos o los gemelos.

El equipo de especialistas en medicina estética de CLÍNICA SACHER. Ontinyent cuenta con un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia. Todo esto ha llevado a CLÍNICA SACHER  Ontinyent a ser el primer centro de Europa en conseguir el certificado de calidad ISO 9001/2008 en todas sus especialidades (Cirugía Estética, Medicina Estética y Unidad de Obesidad).

DEPILACIÓN MÉDICA

La DEPILACIÓN-LASER es el resultado de estudios científicos realizados en Estados Unidos sobre el vello y su eliminación por energía lumínica pulsada.

Con investigaciones exhaustivas, se ha llegado a esta nueva tecnología, y CLÍNICA SACHER Ontinyent la ha incorporado a sus especialidades en estética femenina y masculina. Disponemos en la actualidad de dos láseres para depilación: QUANTUM Y LASER ALEJANDRITA con DCD.

La combinación de estos dos láseres se consigue resultados realmente sorprendentes. La depilación láser es el mejor método para conseguir eliminar el vello, y estamos tan seguros que le hacemos una demostración gratuita para que vea con sus propios ojos los excelentes resultados.

CELULITIS

En el origen de la celulitis, además de factores hereditarios y/o constitucionales, existe siempre una alteración de la microcirculación sanguínea, en ocasiones acentuada por factores externos (anticonceptivos, tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo…, etc.).

Las células de grasa (adipocitos) aumentan su tamaño y se agrupan en islotes (nódulos); entre éstos se forman unos tabiques fibrosos verticales que determinan el clásico aspecto de la piel celulítica, la denominada “piel de naranja”.

Desde Sacher disponemos de distintos tratamientos para esto, como son los siguientes.


MESOTERAPIA

La mesoterapia consiste en la administración de pequeñas cantidades de medicamentos para el tratamiento de la celulitis y otras patologías. Su administración tiende a estimular la capacidad de reacción endógena del organismo y carece prácticamente de contraindicaciones. La aplicación de esta técnica en medicina estética debe establecerse como parte de un protocolo terapéutico en el cual se asociarán métodos cosméticos, tales como masajes, aparatos y cuidados de la piel.

La mesoterapia es uno de los tratamientos de elección para la celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la piel (“piel de naranja”), una disminución importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas. Es aconsejable la asociación con otros tratamientos. Los resultados no son definitivos, por lo que se debe programar siempre un mantenimiento.


ELECTROTERAPIA

La electroterapia es una técnica en la que utilizamos productos de aplicación tópica, que simplemente mejoran la transmisión, o contienen fármacos con actividad en el proceso que se está tratando, resultando vehiculizados al interior de los tejidos por la onda o corriente empleada. La electroterapia utiliza los siguientes procedimientos:

Por corrientes

Gimnasia pasiva: tonificación muscular

Interferenciales: tonificación muscular

Por efectos mecánicos

Ultrasonidos: tratamiento de la celulitis

Presoterapia: tratamiento de la insuficiencia venosa y los edemas de extremidades

Amasamiento tisular mecanizado con LPG: tratamiento de la celulitis y la flaccidez cutánea

En celulitis difusas, los resultados son muy buenos, sobre todo en la corrección del volumen y el aspecto de la piel. Es mucho más eficaz en asociación con programas dietéticos, tonificación muscular (ejercicio físico: natación, gimnasia de mantenimiento,…) y otros tratamientos locales (mesoterapia).


LPG: ENDERMOLOGÍA

Esta técnica se realiza con un sofisticado equipo de electromedicina, controlado por micro-procesador, que combina, en una particular pieza de mano que maneja el profesional, la acción de uno o varios rodillos motorizados, que giran ejerciendo una presión positiva sobre la piel, y la succión (presión negativa) de ésta entre aquellos.

El amasamiento tisular:

• Favorece la liberación del contenido graso de los adipocitos

• Favorece la desorganización de los nódulos celulíticos

• Mejora la circulación sanguínea

• Flexibiliza y distiende los tractos fibrosos que existen entre los nódulos celulíticos.

Habitualmente se asocia, en la misma sesión, con otros tratamientos anticelulíticos: mesoterapia, electroterapia…


PRESOTERAPIA

La presoterapia en Medicina Estética consiste en la aplicación de una presión mecanizada mediante unas botas neumáticas ajustables que van desde el pie hasta la ingle y conectadas a un compresor de aire. Se ejerce una presión positiva que comienza en los pies y sube por los tobillos, pantorrillas y muslos, de esta forma se produce un vaciado y un masaje de todo el miembro inferior y se favorece el drenaje de la linfa y las venas de esa zona, quedando las piernas ligeras, descansadas y deshinchadas porque ya no hay retención de “líquidos”.

Por tanto la presoterapia se basa en una serie de movimientos de bombeo con presión constante o alterna en todo el sector de la pierna, simulando el movimiento de la linfa (que es quien recoge los residuos, desperdicios, impurezas, bacterias, etc, que provienen de la sangre.)

SOBREPESO Y OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad relacionada con los hábitos alimentarios y se presenta de manera creciente en las sociedades desarrolladas. Además de la repercusión estética, la obesidad puede representar un serio riesgo para la salud.

La compleja asociación de factores genéticos, hormonales y ambientales, hace de la obesidad un problema de difícil tratamiento, por lo que debe ser estudiada adecuadamente por profesionales especializados.

En CLÍNICA SACHER ofrecemos una valoración personalizada consistente en un, estudio de la composición corporal, analítica y mediación de las calorías que se consumen en 24 horas mediante un microprocesador.

Valoración personalizada 

Ofrecemos Tratamiento personalizado consistente en:

• Un estudio diagnóstico: El médico le realizará un completo historial sobre su salud, hábitos, ejercicio físico, gustos alimenticios, así como pruebas antropométricas. Y juntos marcarán el objetivo a conseguir y el modo de realizarlo.

• Estudio de la composición corporal con Impedancia bioeléctrica

• Analítica y medición de las calorías que se consumen mediante un microprocesador: Holter

• Plan nutricional personalizado

Con los datos recabados nuestros expertos realizan una dieta (1) adecuada para usted, para que su pérdida de peso sea sana y controlada.

El plan incluye formación nutricional y apoyo continuo para alcanzar el objetivo, por eso cada semana se reunirá con el médico para comprobar sus logros y recibir el asesoramiento necesario.

Pruebas complementarias

1. Análisis de sangre

2. Test de Intolerancia Alimentaria: En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presentaba una sensibilidad alta. Su explicación está científicamente probada. Por tal motivo el Test de Intolerancia Alimentaria está muy indicado, como prueba a incluir en las exploraciones clínicas habituales, previas a la instauración de una dieta encamina a tratar la obesidad.

DIETA

Las dietas que elaboramos en CLÍNICA SACHER son dietas seguras, equilibradas y que se adaptan a su manera de comer.

Las dietas disociadas, dietas hipocalóricas equilibradas, dietas hipocalóricas hiperproteicas _ que siempre deben realizarse bajo estricto control médico_ pueden ser, además, parcial o totalmente sustitutivas. Depende de si se utilizan algunos o todos los alimentos en forma de preparados instantáneos.

Nuestras dietas se realizan siempre bajo un estricto control médicocualificado, acompañándose generalmente de terapia y medicación/micronutrición. Estas comprenden desde la fitoterapia (plantas medicinales, como la alcachofa, la cáscara sagrada, la garcinia, la pasiflora, y otras muchas, adecuadamente preparadas y combinadas) a los fármacos de síntesis, como los lipolíticos o los inhibidores de la absorción intestinal de lípidos o complementarios, como los anorexígenos, los ansiolíticos, etc.

Técnicas complementarias.

Cualquiera de estas dietas puede ser complementada con técnicas como la Mesoterapia, Ultrasonidos, Electroterapia, Endermología, Balón Intragástrico o con el apoyo de la cirugía estética: liposucción, técnica P.O.S.E.(alternativa segura a la reducción de estómago),  abdominoplastia… etc. 

Pedir cita

DEPILACIÓN MÉDICA

La DEPILACIÓN-LASER es el resultado de estudios científicos realizados en Estados Unidos sobre el vello y su eliminación por energía lumínica pulsada.

Con investigaciones exhaustivas, se ha llegado a esta nueva tecnología, y CLÍNICA SACHER Ontinyent la ha incorporado a sus especialidades en estética femenina y masculina. Disponemos en la actualidad de dos láseres para depilación: QUANTUM Y LASER ALEJANDRITA con DCD.

La combinación de estos dos láseres se consigue resultados realmente sorprendentes. La depilación láser es el mejor método para conseguir eliminar el vello, y estamos tan seguros que le hacemos una demostración gratuita para que vea con sus propios ojos los excelentes resultados.

CELULITIS

En el origen de la celulitis, además de factores hereditarios y/o constitucionales, existe siempre una alteración de la microcirculación sanguínea, en ocasiones acentuada por factores externos (anticonceptivos, tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo…, etc.).

Las células de grasa (adipocitos) aumentan su tamaño y se agrupan en islotes (nódulos); entre éstos se forman unos tabiques fibrosos verticales que determinan el clásico aspecto de la piel celulítica, la denominada “piel de naranja”.

Desde Sacher disponemos de distintos tratamientos para esto, como son los siguientes.


MESOTERAPIA

La mesoterapia consiste en la administración de pequeñas cantidades de medicamentos para el tratamiento de la celulitis y otras patologías. Su administración tiende a estimular la capacidad de reacción endógena del organismo y carece prácticamente de contraindicaciones. La aplicación de esta técnica en medicina estética debe establecerse como parte de un protocolo terapéutico en el cual se asociarán métodos cosméticos, tales como masajes, aparatos y cuidados de la piel.

La mesoterapia es uno de los tratamientos de elección para la celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la piel (“piel de naranja”), una disminución importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas. Es aconsejable la asociación con otros tratamientos. Los resultados no son definitivos, por lo que se debe programar siempre un mantenimiento.


ELECTROTERAPIA

La electroterapia es una técnica en la que utilizamos productos de aplicación tópica, que simplemente mejoran la transmisión, o contienen fármacos con actividad en el proceso que se está tratando, resultando vehiculizados al interior de los tejidos por la onda o corriente empleada. La electroterapia utiliza los siguientes procedimientos:

Por corrientes

Gimnasia pasiva: tonificación muscular

Interferenciales: tonificación muscular

Por efectos mecánicos

Ultrasonidos: tratamiento de la celulitis

Presoterapia: tratamiento de la insuficiencia venosa y los edemas de extremidades

Amasamiento tisular mecanizado con LPG: tratamiento de la celulitis y la flaccidez cutánea

En celulitis difusas, los resultados son muy buenos, sobre todo en la corrección del volumen y el aspecto de la piel. Es mucho más eficaz en asociación con programas dietéticos, tonificación muscular (ejercicio físico: natación, gimnasia de mantenimiento,…) y otros tratamientos locales (mesoterapia).


LPG: ENDERMOLOGÍA

Esta técnica se realiza con un sofisticado equipo de electromedicina, controlado por micro-procesador, que combina, en una particular pieza de mano que maneja el profesional, la acción de uno o varios rodillos motorizados, que giran ejerciendo una presión positiva sobre la piel, y la succión (presión negativa) de ésta entre aquellos.

El amasamiento tisular:

• Favorece la liberación del contenido graso de los adipocitos

• Favorece la desorganización de los nódulos celulíticos

• Mejora la circulación sanguínea

• Flexibiliza y distiende los tractos fibrosos que existen entre los nódulos celulíticos.

Habitualmente se asocia, en la misma sesión, con otros tratamientos anticelulíticos: mesoterapia, electroterapia…


PRESOTERAPIA

La presoterapia en Medicina Estética consiste en la aplicación de una presión mecanizada mediante unas botas neumáticas ajustables que van desde el pie hasta la ingle y conectadas a un compresor de aire. Se ejerce una presión positiva que comienza en los pies y sube por los tobillos, pantorrillas y muslos, de esta forma se produce un vaciado y un masaje de todo el miembro inferior y se favorece el drenaje de la linfa y las venas de esa zona, quedando las piernas ligeras, descansadas y deshinchadas porque ya no hay retención de “líquidos”.

Por tanto la presoterapia se basa en una serie de movimientos de bombeo con presión constante o alterna en todo el sector de la pierna, simulando el movimiento de la linfa (que es quien recoge los residuos, desperdicios, impurezas, bacterias, etc, que provienen de la sangre.)

SOBREPESO Y OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad relacionada con los hábitos alimentarios y se presenta de manera creciente en las sociedades desarrolladas. Además de la repercusión estética, la obesidad puede representar un serio riesgo para la salud.

La compleja asociación de factores genéticos, hormonales y ambientales, hace de la obesidad un problema de difícil tratamiento, por lo que debe ser estudiada adecuadamente por profesionales especializados.

En CLÍNICA SACHER ofrecemos una valoración personalizada consistente en un, estudio de la composición corporal, analítica y mediación de las calorías que se consumen en 24 horas mediante un microprocesador.

Valoración personalizada 

Ofrecemos Tratamiento personalizado consistente en:

• Un estudio diagnóstico: El médico le realizará un completo historial sobre su salud, hábitos, ejercicio físico, gustos alimenticios, así como pruebas antropométricas. Y juntos marcarán el objetivo a conseguir y el modo de realizarlo.

• Estudio de la composición corporal con Impedancia bioeléctrica

• Analítica y medición de las calorías que se consumen mediante un microprocesador: Holter

• Plan nutricional personalizado

Con los datos recabados nuestros expertos realizan una dieta (1) adecuada para usted, para que su pérdida de peso sea sana y controlada.

El plan incluye formación nutricional y apoyo continuo para alcanzar el objetivo, por eso cada semana se reunirá con el médico para comprobar sus logros y recibir el asesoramiento necesario.

Pruebas complementarias

1. Análisis de sangre

2. Test de Intolerancia Alimentaria: En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presentaba una sensibilidad alta. Su explicación está científicamente probada. Por tal motivo el Test de Intolerancia Alimentaria está muy indicado, como prueba a incluir en las exploraciones clínicas habituales, previas a la instauración de una dieta encamina a tratar la obesidad.

DIETA

Las dietas que elaboramos en CLÍNICA SACHER son dietas seguras, equilibradas y que se adaptan a su manera de comer.

Las dietas disociadas, dietas hipocalóricas equilibradas, dietas hipocalóricas hiperproteicas _ que siempre deben realizarse bajo estricto control médico_ pueden ser, además, parcial o totalmente sustitutivas. Depende de si se utilizan algunos o todos los alimentos en forma de preparados instantáneos.

Nuestras dietas se realizan siempre bajo un estricto control médicocualificado, acompañándose generalmente de terapia y medicación/micronutrición. Estas comprenden desde la fitoterapia (plantas medicinales, como la alcachofa, la cáscara sagrada, la garcinia, la pasiflora, y otras muchas, adecuadamente preparadas y combinadas) a los fármacos de síntesis, como los lipolíticos o los inhibidores de la absorción intestinal de lípidos o complementarios, como los anorexígenos, los ansiolíticos, etc.

Técnicas complementarias.

Cualquiera de estas dietas puede ser complementada con técnicas como la Mesoterapia, Ultrasonidos, Electroterapia, Endermología, Balón Intragástrico o con el apoyo de la cirugía estética: liposucción, técnica P.O.S.E.(alternativa segura a la reducción de estómago),  abdominoplastia… etc. 

Pedir cita