Sabemos que en verano cuesta más mantenerse en forma ya que nos llueven los planes y las quedadas para tomar algo con los amigos. Pero muchas veces esto nos hace entrar en conflicto: si llevas tantos meses cudándote para llegar en forma al verano, ¿por qué vas a relajarte ahora? ¡No lo hagas! Sigue leyendo y descubre los mejores ejercicios para glúteos fuertes.

Una de las zonas más problemáticas son los glúteos y los cuádriceps, si tiendes a retener líquidos y tu circulación en las piernas es un poco deficiente, es probable que con el calor se te acentúe la celulitis o piel de naranja, así que guarda al menos 20 minutos al día para realizar estos ejercicios que no solo te ayudarán a tener una mejor circulación en tu tren inferior, sino que además conseguirás tonificar glúteos y muslos.

Saltos con banco

clinica-estetica-celulitis

Este ejercicio es una auténtica bomba para tus piernas y glúteos, además es genial para quemar gran número de calorías al implicar a todos los músculos de la pierna en el ejercicio. Para un plus de efectividad, comienza el salto desde una sentadilla, de este modo el esfuerzo al saltar será mayor por lo que trabajarás más y mejor los glúteos y cuádriceps.

Patada hacia atrás

mejores-consejos-gluteos-fuertes

Es un clásico por su efectividad, colócate en cuadrupedia y manteniendo la espalda recta da una patada hacia atrás tratando de subir la pierna lo máximo posible. Alterna las piernas y realiza al menos 3 series de 15 patadas por pierna para unos glúteos de acero.

Sentadillas con elástico

sentadillas-ejercicio-gluteos-celulitis

 

Una variación de la sentadilla que le da un toque de intensidad para notar los resultados más rápido. Para aumentar tus pulsaciones añade desplazamientos laterales a las sentadillas. ¡Tus cuádriceps arderán!

Elevación de cadera

puente-ejercicios-gluteos-fuertes

Es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar glúteos, si además lo que quieres es que aumenten de volumen piérdele el miedo a las pesas y colócate un disco, una mancuerna o un saco búlgaro sobre la pelvispara aumentar la resistencia en el movimiento. Las repeticiones dependerán de tu objetivo y del peso que utilices, para ganar volumen mayor peso y menos repeticiones (hasta el fallo), para un ejercicio aeróbico utiliza poco peso y haz al menos 3 series de 12 a 15 repeticiones.

 ¡Nunca olvides estirar!

Tras realizar cualquier tipo de ejercicio físico es prácticamente obligatorio estirar. De este modo tus músculos se recuperarán antes y bajarán las probabilidades de sufrir agujetas.

Más tips para unos glúteos fuertes

  1. Toma muuuuuucha agua: con muuuuuucha agua nos referimos a los 2 litros diarios que tu cuerpo necesita, esto te ayudará a eliminar toxinas, mejorará el drenaje linfático y te sentirás más ligera.
  2. Hidrata y masajea tus piernas y glúteos: parece irrelevante, pero masajear e hidratar tus piernas a diario te ayudará mejorar la circulación y además mejorará la calidad de la piel que se verá más firme y tersa por lo que también mejorará el aspecto de la celulitis.
  3. Trata de andar lo máximo posible: es cierto que con la subida de temperaturas del verano pasear se puede llegar a convertir en un calvario, sin embargo, te ayudará mucho a mantener tus piernas tonificadas y a contrarrestar el exceso de calorías de la alimentación propia esta temporada.

mejores-ejercicios-gluteos

Y hasta aquí nuestro post sobre los mejores ejercicios y tips para glúteos fuertes este verano. Esperamos que lo puedas poner en práctica y puedas lograr unos glúteos fuertes y tonificados.

¿Llevas tiempo siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, pero no logras tu objetivo? No te preocupes, desde Clínica Sacher podemos ayudarte. No dudes en contarnos tu caso sin compromiso a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes:




    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
    Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
    Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
    Más información del tratamiento en la política de privacidad

    ¡Hasta pronto!