El cambio de rol que está experimentando el hombre de nuestro tiempo debido a los grandes cambios en el entorno social y familiar han exigido del hombre rehacer su masculinidad. Frente al tradicional hombre agresivo, peludo y fuerte, los nuevos valores que pretende hacer suyos el varón son la ternura, la emoción, la amistad, el sentimiento a flor de piel, el cuidado personal.

A los hombres del siglo XXI ya no sólo les preocupa el afeitado y la caída del pelo (que cada vez preocupa menos); ellos quieren algo más (con todo el derecho del mundo): retardar la aparición de arrugas, combatir los michelines, fotodepilarse, retocar la nariz o el abdomen , eliminar las varices, el acné…. tener un cuerpo más esbelto y un rostro más bonito. Los hombres han empezado ya a observar y cuidar seriamente su cuerpo, sin duda el hombre ha asumido (por fin) que para estar bello hay que cuidarse, no sólo es cuestión de genética.

La Medicina y Cirugía Estética ya no es un coto reservado a las mujeres, ni mucho menos. A los hombres les gusta estar lo mejor posible, y esto no es frivolidad ni superficialidad, nada más lejos de la realidad. El sentirse atractivo uno mismo otorga seguridad y la seguridad conforma la autoestima y… el amor empieza con uno mismo.

La Cirugía Estética, también es cosa de hombres, esta ha pasado de ser minoritaria a estar al alcance de todos, independientemente del sexo. El deseo de mejorar o recuperar su imagen ya no se ve como una moda o frivolidad, es algo natural. Y su creciente aceptación se debe tanto a la profesionalidad de los expertos como a los avances de la tecnología. Las cirugías masculinas que más nos demandan son el lifting facial, la cirugía de párpados y la liposucción.

La Cirugía estética actual se orienta a alcanzar el mejor resultado con la mínima intervención. No se trata sólo de eliminar grasa, rejuvenecer o vencer la gravedad, sino también compensar y armonizar estructuras y unidades faciales”
(Dr. Francisco Navarro. Cirujano)

Pero, ¡cuidado!, en esto como en muchos otros campos siempre hay intrusos e intrusismo. Ni vale todo ni todos valen.

Por tu salud y seguridad ponte sólo en manos de profesionales especializados en Medicina y Cirugía Estética y en Centros autorizados oficialmente, porque sólo un médico tiene la capacidad de diagnosticar y valorar científicamente tú problema, sólo un médico está legal y técnicamente capacitado para inyectar, infiltrar, realizar peelings químicos, utilizar láseres médicos, etc. Sólo así encontrarás calidad, seguridad y buenos resultados.

Está totalmente prohibido y es muy peligroso hacer estos tipos de tratamientos en peluquerías, gabinetes de estética, etc , y mucho menos por personal no cualificado. Lo que está en juego es tu vida.