La piel es el órgano que protege nuestro cuerpo de los agentes externos como el frío, el aire, las bacterias… Además, refleja nuestra salud física y mental, y puede avisarnos de enfermedades con cambios en su color o textura o con la aparición de granos o manchas, de ahí, la importancia del cuidado de la piel.

¿Cómo es la piel? 

La piel está formada por dos capas diferentes: la epidermis y, bajo ella, la dermis.

La epidermis es variable en grosor, de un milímetro en las palmas de las manos y plantas de los pies, a una décima de milímetro en la cara, donde se necesita precisión y rapidez en los movimientos. Produce melanina, que oscurece la piel para protegerla del sol.

Bajo la epidermis está la dermis, una capa fibrosa, llena de colágeno, que le da a la piel solidez y elasticidad.

tratamientos-piel

Consejos para cuidar tu piel

La piel es autosuficiente y a veces podemos llegar a pensar que la tenemos garantizada para siempre o que podemos abusar de ella sin problemas. Pero, requiere cuidados adecuados.

Es importante mantener la piel limpia, evitando el uso excesivo de jabón ya que puede dañar la piel, por eso debemos hidratar la piel de forma adecuada para ayudar a lubricarla. Para mantener la piel limpia, también podemos exfoliarla una o dos veces por semana para suavizarla y eliminar todas las células muertas.

La exposición excesiva a la luz solar puede causar sequedad o quemaduras, e incluso, cáncer de piel. Para proteger la piel del sol, debemos aplicar algún protector solar con un factor de al menos factor 15, cada dos horas.

Mantener una alimentación sana y proporcionar a la dermis los cuidados necesarios de hidratación y limpieza son aspectos fundamentales para no tener en un futuro complicaciones en la piel.

cuidado-de-la-piel

Tratamientos para la piel

Puedes ayudar a cuidar tu piel con tratamientos que aporten luminosidad o hidratación, entre otros beneficios.

Los tratamientos faciales y corporales de estética avanzada que ofrecemos en Clínica Sacher preparan la piel consiguiendo una mejora notable en el resultado de belleza global.

El Peeling Dermoscosmético es uno de los tratamientos estrella para todo tipo de pieles, consigue, en una sola sesión, darle luz y vida a la cara, atenuando cualquier rastro de fatiga y renovando tu dermis para que -una vez liberados los poros- ésta respire favoreciendo la renovación de su estructura celular. Aprovecha la promoción Experiencia BEAUTY y consigue tu bono de dos peelings faciales por 170€… ¡Pídenoslo!

cuidado-facial

Ahora que ya sabes más sobre la importancia del cuidado de la piel… ¿Deseas un rostro luminoso, renovado, nutrido y de aspecto jugoso?

Pide tu cita rellenando el formulario:




    ¡Hasta pronto!