Ha tardado en llegar pero el frío ya está aquí. Y al igual que seguro que ya has hecho el cambio de armario y sacado las prendas más calentitas, tu piel también debe estar preparada. Por eso, hoy te damos los mejores consejos para preparar la piel para el frío y seguir luciendo radiante allá donde vayas. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!
Qué efectos tiene el invierno en al piel
Lo primero que debes saber es que cuando cambiamos de estación, también debemos cambiar los cuidados a nuestra piel. Esto se debe a que la piel es una de las partes más expuestas y debe recibir cuidados específicos a cada tipo de agente externo al que se expone. El primer signo que aparece en nuestra piel con la llegada del frío es la sequedad, pues tenemos una menor formación de lípidos que crean la barrera de hidratación y las glándulas sebáceas trabajan con mayor lentitud.
De esta forma, preparar la piel para el frío servirá para evitar la tirantez de la piel, la sequedad, las asperezas e incluso la formación de rojeces y picores. Asimismo, la falta de humedad se traducirá en una pérdida de luminosidad, haciendo que nuestra piel se vea más oscura, apagada y opaca.
Consejos para preparar la piel para el frío
El invierno es una de las estaciones en las que más atención debemos prestar al cuidado de nuestra piel. Esto es así ya que estamos más expuestos al frío que seca nuestra piel. Pero también venimos de una época estival en la que hemos estado expuestos a radiaciones sociales y a las alteraciones en las rutinas de cuidados.
Si quieres saber más acerca de cómo conseguir un rejuvenecimiento facial después de los meses calurosos, haz clic AQUÍ.
Hidratación del rostro
La cara es una de las partes del cuerpo que más sufre las consecuencias del frío, pues no la solemos llevar protegida con ninguna prenda de ropa. Lo más frecuente es que el rostro se muestre apagado y presente sequedad y rojeces. Por ello, es importantísimo que pongas en marcha una buena rutina de hidratación así como de limpieza adecuada.
Utiliza limpiadores que no sean agresivos con el cutis y una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y más densa. También evita el agua caliente, ya que podrías resecar tu rostro.
Además, si quieres recibir un extra de hidratación, te recomendamos que utilices mascarillas así como limpiezas y peelings faciales personalizados a tu tipo de piel. Recuerda que en nuestra primera cita GRATUITA, te asesoraremos sobre el más adecuado a ti.
Especial cuidado de manos
Tus manos son también una de las partes del cuerpo que más sufren el frío. Por eso, la crema de manos debe ser tu gran aliada y llevarla a todas partes durante los meses de invierno. Esta debe contener ingredientes como la urea, el ácido láctico, la glicerina, la lanolina, la manteca de karité o el aceite de jojoba, entre otros. Uno de los mejores consejos para el cuidado de manos es que cuando te apliques la crema hidratante, no te olvides de incluir las uñas y cutículas, pues también se deshidratan.
Por otro lado, también para evitar que las manos se resequen, te aconsejamos evitar el agua caliente y secarte bien después de lavártelas.
Preparar la piel para el frío también significa cuidarse el resto del cuerpo
Aunque el resto del cuerpo vaya tapado con ropa, también sufre el frío del invierno. Es importante llevar a cabo una buena rutina de hidratación todos los días para evitar sequedad. A modo de consejo, aplícate al menos una vez al día una crema hidratante con ingredientes como el aloe vera, la rosa mosqueta o el aceite de coco, haciendo especial hincapié en codos, rodillas y pies.
Mejores tratamientos para preparar la piel para el frío
En cuanto a los mejores tratamientos para preparar la piel para el frío, te recomendamos que te realices limpiezas faciales de manera rutinaria. Así tu piel se verá más radiante, luminosa y limpia. Además y en especial para las fechas navideñas, hemos preparado unos NUEVOS CÓCTELES DE BELLEZA para ponerte guapo/a para las fechas navideñas que te ayudarán a cuidar tu piel durante las bajas temperaturas. Estos se centran en la mirada, la zona de los labios y el cutis en general. Haz clic AQUÍ para descubrir cada uno de ellos.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre los «Consejos para preparar la piel para el frío». Recuerda que SOLO hasta el 9 de enero, con cada tratamiento o cheque regalo que adquieras en nuestra clínica, entrarás en un SORTEO de un vale 300€ en tratamientos. Rellena el siguiente formulario con el tratamiento que estés pensando en realizarte o pide tu primera cita GRATUITA AQUÍ para descubrir lo que tu piel necesita: