Las manchas en la piel se denominan hiperpigmentación y, en algunas personas, causa desagrado. Esto se debe a que suelen aparecer en zonas visibles y difíciles de ocultar, como manos, cara u otras zonas. Por eso es tan importante que conozcas que existen tratamientos para evitar que las manchas en la cara aparezcan y otros para ayudar a eliminarlas de manera eficaz.

Nuestra piel es propensa a las manchas, y la mayoría de las veces, son inofensivas, pero es importante conocerlas y estudiarlas para saber que no son perjudiciales. Sigue leyendo para descubrir cómo eliminar las manchas en la cara de manera eficaz.

Causas y prevención de las manchas en la cara

La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Así, da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

Para prevenir ciertas manchas se recomienda no exponerse demasiado al sol y hacerlo con factor de protección solar alto. Asimismo, también pueden consultarse con cada especialista las posibles influencias hormonales de determinadas medicaciones. Si quieres saber más sobre la piel y su cuidado, puedes leer nuestro post sobre la importancia del cuidado de la piel haciendo clic AQUÍ.

importancia-cuidado-facial

Tratamientos para las manchas en la cara

Las dos técnicas más eficaces para despedirte de las manchas en la cara son el peeling químico y la fototerapia.

Peeling químico

El tratamiento despigmentante se consigue con la aplicación de diversas sustancias sobre la piel, que bloquean, estabilizan y reducen o “blanquean” la melanina, responsable de la aparición de las manchas.

En CLÍNICA SACHER, nuestros especialistas, utilizan siempre la mejor combinación de sustancias despigmentantes, según requiera cada paciente, y según la intensidad , localización y características de las manchas (acido kojico, azelaico, cafeico, mandélico, etc). Los resultados visibles son:

  • La piel es más suave al tacto.
  • El tono de la piel es más homogéneo.
  • El relieve cutáneo y el grano de piel se alisan.
  • Las imperfecciones desaparecen.

peeling facial

Láser / IPL

El láser, a menudo, se combina con los tratamientos de peeling químico para obtener resultados más óptimos en lo que a las manchas en la cara se refiere. Los láseres IPL, por ejemplo, tienen según su longitud de onda, “apetencia” por la melanina a la que destruye por efecto calórico. Los tratamientos se realizan en secuencias de 3 a 6 sesiones, con intervalos de 3 a 4 semanas para contribuir a la desaparición de las manchas en la cara.

Tras los tratamientos, tanto en láser/IPL o peelings químicos, el paciente puede reanudar su actividad habitual, ya que la piel no queda deteriorada.

Cómo eliminar manchas en la cara con láser

Ahora que ya sabes cómo eliminar las manchas en la cara de manera eficaz, puedes aprovechar nuestra PROMOCIÓN de febrero del tratamiento antimanchas que incluye un diagnóstico previo, un peeling y tres sesiones de láser.

Rellena el siguiente formulario y reserva ya tu primera cita GRATUITA:




    ¡Hasta pronto!