El sudor en exceso puede ocasionar ansiedad social o vergüenza a quiénes lo sufren, ya que este tipo de sudor se produce en el día a día, sin necesariamente haber realizado actividades físicas. En el post de hoy te contamos cómo eliminar el exceso de sudor en axilas.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Este sudor puede ser tan abundante que puede llegar a manchar tu ropa o mojar tus manos. Por eso, este tipo de sudoración intensa puede ocasionar ansiedad social y vergüenza.

La mayoría de las personas sudan cuando realizan ejercicios o se esfuerzan, cuando se encuentran en un ambiente caluroso, o cuando están ansiosas o en situaciones de estrés, pero la sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal.

Cómo eliminar el exceso de sudor en axilas

Causas de la hiperhidrosis

La sudoración se produce cuando el cuerpo quiere enfriarse y entonces, el sistema nervioso activa automáticamente las glándulas sudoríparas cuando la temperatura corporal aumenta. La sudoración también se produce normalmente, en especial en las palmas de las manos, cuando estás nervioso.

El tipo más frecuente de hiperhidrosis se produce debido a situaciones nerviosas y suele afectar a las palmas de las manos, las plantas de los pies e incluso la cara.

No existe una causa médica para este tipo de hiperhidrosis. Es posible que tenga un componente hereditario, ya que, a veces, se da en varios miembros de la familia.

Tratamientos

El exceso de sudor se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, lográndose con ello una normalización efectiva de la producción de éste a nivel axilar, palmar y plantar.

En Clínica Sacher somos especialistas en tratamientos corporales masculinos destacando entre ellos el tratamiento contra el exceso de la sudoración. Por lo general, la aplicación de toxina botulínica se repite cada año en un sencillo procedimiento que dura unos 20 minutos, permitiendo al paciente de manera inmediata librarse del incómodo sudor y sus efectos.

Cómo eliminar el exceso de sudor en axilas

Ahora que sabes cómo eliminar el exceso de sudor en axilas. ¿Te animas a probar este tratamiento?

Rellena el siguiente formulario y disfruta de la primera consulta gratuita:





    ¡Hasta pronto!