¡Bienvenido o bienvenida! Después del confinamiento, muchos de vosotros nos habéis dicho que estáis sufriendo más de ansiedad y estrés. Por eso hoy te hablamos de cómo calmar la ansiedad con acupuntura, una técnica en la que nosotros confiamos plenamente.

Empecemos por el principio, ¿en qué consiste la acupuntura? La acupuntura es una medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas finas en el cuerpo a través de puntos clave que alivian los dolores, reducen la ansiedad y relajan nuestro cuerpo y nuestra mente. El tamaño de las agujas es tan fino que apenas produce una ligera molestia al aplicarlas, la cual desaparece mientras actúa el tratamiento.

¿Alguna vez has probado la acupuntura? ¿Sabías que también se utiliza para tratar problemas de estrés? Sigue leyendo y descubre cómo calmar la ansiedad con acupuntura.

Acupuntura para calmar la ansiedad

¿Qué es la ansiedad y cómo podemos calmarla con la acupuntura? Entendemos por ansiedad una respuesta involuntaria del organismo a los estímulos que recibimos y que nos afectan negativamente pudiendo desencadenar síntomas físicos, como dolores y tensión.

Al introducir las agujas en los puntos clave del cuerpo, automáticamente se produce una liberación de endorfinas que consiguen que nuestro cuerpo envíe una señal positiva al cerebro, que produce relajación y sensación de bienestar. Estos efectos se notan desde la primera sesión y sus beneficios aumentan con el cúmulo de tratamientos hasta conseguir una disminución notable de los síntomas.

como-calmar-ansiedad

Bajar de peso con acupuntura

La acupuntura también puede ayudarnos con nuestros objetivos de pérdida de peso. Además de calmarnos la ansiedad de comer, hay estudios científicos en los que se ven los efectos positivos en pérdida de peso mediante la inserción de las agujas en determinados puntos de la oreja del paciente. Aunque siempre debemos acompañarla de unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada, claro.

acupuntura-perder-peso-oreja

Otros dolores y más beneficios

Y si todo esto aún no te ha convencido para probar la acupuntura, también te diremos que es una medicina que no produce dependencia ni necesita medicación complementaria. Los tratamientos son personalizados para cada paciente y, aunque tu objetivo sea solamente reducir la ansiedad, la pérdida de peso o relajar dolores musculares, vas a notar una mejoría global en tu estado físico y anímico.

Y así terminamos nuestro post sobre cómo calmar la ansiedad con acupuntura. Si te interesa probar este tratamiento, no dudes en reservar tu primera cita (totalmente gratis) con nosotros, y hablemos de lo que necesitas y cómo podemos ayudarte.

¿Alguna duda? Si quieres hacernos alguna pregunta o consulta, rellena el siguiente formulario y te responderemos cuanto antes.



De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la política de privacidad

¡Gracias por leernos y hasta la próxima!