Ya llevamos un mes de verano y tú seguro que ya has hecho un montón de planes para exprimir al máximo estos meses. ¿Cuidarse entra dentro de ellos? Seguramente se te haya pasado por alto cómo cuidar el cuerpo en verano, ya que estás centrada en las vacaciones, los planes, la desconexión, las salidas, etc. Tranquila porque todavía estás a tiempo y, por eso, hoy te damos una serie de claves cómo cuidar el cuerpo en verano de forma fácil y sin que te quite mucho tiempo. Sigue leyendo para no perderte nada.

En verano nuestros hábitos cambian. Salimos más, nos vamos de vacaciones, no tenemos una rutina fija… y eso nuestra piel lo nota. Sobre todo si olvidamos que cuidar el cuerpo en verano y adaptar nuestra rutina de cuidados a esta nueva estación es clave para mantenernos sanos. Por eso, aunque en verano nos veamos más bronceados y con la piel más bonita porque no estamos tan sometidos al estrés, no debemos confiarnos y continuar cuidándonos.

Hidratación constante

El calor y la humedad nos hacen sudar más. Por eso, una de las claves para cuidar el cuerpo en verano más importantes es mantenernos siempre hidratados. No vale solo con estar a remojo en el mar o en la piscina para no pasar calor.

Si queremos tener una buena hidratación será necesario que tomes un mínimo de 2 o 3 litros de agua diarios, incluso cuando no tengas sed. Si te cuesta mucho beber agua sin sed, uno de nuestros consejos es que la bebas en forma de infusiones o con rodajas de fruta, como el limón, la naranja o el pomelo.

Además, cuando salimos fuera solemos caer en la tentación de tomarnos una cerveza u otro tipo de bebida alcohólica, que contribuyen a la deshidratación. Un consejo es que las tomes con moderación, sobre todo evitándolas en las horas de máximo sol, pues no te quitarán la sed sino que incluso te darán más.

Una hidratación constante es una de las principales claves para cuidar el cuerpo en verano.

Introduce más fruta y verdura en tu dieta

Con las vacaciones y las salidas fuera es muy normal que descuidemos nuestra alimentación. Sin embargo, es súper importante que siempre que podamos intentemos moderarnos, por ejemplo, durante los días de entre semana.

Un buen consejo es introducir más fruta y verdura con alto contenido en agua en tus comidas. Así, desintoxicarás el organismo con platos refrescantes y deliciosos y con un gran aporte vitamínico para evitar golpes de calor.

Protección solar para cuidar el cuerpo en verano

¿Sabías que uno de las principales causas del envejecimiento de la piel es las sobreexposición al sol sin protección? Y es que sabemos que te encanta lucir un cuerpo moreno y brillante en esta época, pero debes conseguirlo de forma saludable y sin prisa. Exponerte al sol durante largas horas sin aplicarte ningún tipo de crema de protección no solo no te va a conseguir el bronceado que deseas, sino que también va a hacerle daño a tu piel.

Cada dos horas, deberás aplicar crema de protección con un SPF mínimo de 30, aunque nuestro consejo es que utilices del 50 para una mejor protección.

Protección solar para cuidarse la piel antes de la exposición solar.

Exfoliación corporal, una de las claves más desconocidas para cuidar el cuerpo en verano

Protegernos la piel con protección solar no es suficiente si quieres cuidar el cuerpo en verano de forma adecuada. Y es que durante esta época suele aparecer la descamación de la piel debido a que esta está sometida a una gran cantidad de agentes externos. Para evitarla y mantener nuestra piel y sus células sanas, es esencial mantener una rutina de exfoliación al menos dos veces al mes. Además, esta eliminará las células muertas y las impurezas, activará la circulación y ayudará a prolongar el bronceado.

Cuidado capilar

El cuidado del cabello en verano es igual de importante que el cuidado de la piel, pues este está expuesto durante todo el verano a diversos factores que pueden dañarlo: el sol, la piscina, el mar, la arena… Todos estos suelen resecar el pelo y hacer que este se vea menos brillante. Un consejo para cuidar el cabello en verano es aplicar siempre productos protectores del calor y, en algunas ocasiones, aceites nutritivos que fortalezcan nuestro cuero cabelludo.

El cuidado del cabello es una de las claves para cuidar el cuerpo en verano que suele pasar desapercibida.

¿Te has quedado con ganas de más consejos? AQUÍ puedes descubrir más sobre cómo cuidar la piel en verano.

Tratamientos para cuidar el cuerpo en verano

Seguir al pie de la letra estas claves para cuidar el cuerpo en verano te va a ayudar en gran medida a lucir una piel bonita, radiante y saludable. Sin embargo, en muchas ocasiones también es aconsejable combinarlas con tratamientos que nos ayuden a potenciar el efecto de los cuidados que nos realizamos en casa. AQUÍ puedes consultar todos nuestros tratamientos y además, te recordamos que todavía puedes solicitar tu estudio de la piel GRATUITO rellenando el formulario que encontrarás a continuación. En él analizaremos tu tipo de piel y te ofreceremos los mejores tratamientos para lucir espectacular este verano 2023.