CIRUGÍA ESTÉTICA CAPILAR

Para corregir los problemas de la calvicie, la solución más natural v satisfactoria es el autoinjerto capilar, que básicamente consiste en transplantar pelo del propio paciente de las zonas del cuero cabelludo en las que el pelo nunca cae.

Luego se van tallando los microinjertos (uno a uno) o miniinjertos (3 a 5 pelos), según el número de folículospilosos que contengan o bien combinando ambos procedimientos. A continuación en la zona calva se practican pequeños orificios receptores de aproximadamente 1mm dentro de los cuales se depositan los injertos uno por uno con una lente de aumento.

Este procedimiento se practica bajo anestesia local, sin ingreso en la clínica. El paciente puede retomar su actividad normal en 48 horas. El pelo crece de forma natural a partir de los quince días hasta los dos meses. Puede requerir varias sesiones hasta conseguir la densidad deseada.

Las ventajas de este tratamiento son su rapidez, su aspecto natural y que el cabello crece fuerte y sano.

Se considera un procedimiento bastante seguro dada las características de la misma, teniendo en cuenta que se realiza bajo anestesia local y no se compromete ningún órgano vital.

Este procedimiento se practica bajo anestesia local, sin ingreso en la clínica. El paciente puede retomar su actividad normal en 48 horas. El pelo crece de forma natural a partir de los quince días hasta los dos meses.

Puede requerir varias sesiones hasta conseguir la densidad deseada.

Suelen ser bastante infrecuentes, sin embargo puede haber colección de sangre en la zona donante, hematoma, el cual requiere ser drenado en raras ocasiones, o seroma que suele aparecer a los pocos días de la cirugía pero que suele reabsorberse espontáneamente.

Puede haber inflamación pasajera de la zona injertada y de la región frontal, no suele durar más de una semana. Otra complicación posible podría ser la perdida de algunos microinjertos en la mayoría de los casos debidos a traumatismos posquirúrgicos.

La infección casi se podría decir que es inexistente ya que se previene con las medidas de esterilización existentes en los quirófanos y con el uso de antibióticos preventivos.

Suele utilizarse de zona donante de cabello de las regiones temporales, occipitales o ambas. Se realizan cortes milimétricos con microscopios o lupas de gran aumento, seleccionando las unidades foliculares que suelen tener entre uno a cinco cabellos.

Estas unidades son sembradas en la zona afectada con alopecia después de realizar micro incisiones con láser o microbisturí en la dirección del cabello adecuadas.

En un solo procedimiento se pueden llegar a injertar entre 1.000 y 6.000 cabellos, suelen sembrarse las unidades foliculares de uno o dos cabellos en las zonas más anteriores del cuero cabelludo y las de más cantidad de cabellos en las posteriores con el fin de dar mayor volumen. 

La intervención se realiza con anestesia local y sedación de forma ambulatoria. La duración de la misma suele ser entre 2 y 4 horas y el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. No se dará de alta hasta que no se observe una recuperación total del paciente.

A todo paciente intervenido en el centro se entrega una hoja cumplimentando las indicaciones a los efectos se le entregan para el postoperatorio. Para cualquier duda, molestias o eventuales complicaciones, a los pacientes se les facilitaran los números de teléfonos móviles de los cirujanos y anestesista que están operativos las 24 horas del día.

Al salir de quirófano suele dejarse un vendaje suave que se retirara al día siguiente. Debe tenerse mucho cuidado especialmente las primeras 72 horas de no recibir ningún traumatismo en zona injertada.

Se recomienda no realizar esfuerzos físicos las primeras 72 horas, y deberás asistir a los 15 días para retirada de suturas de zona donante. La sensibilidad suele recuperarse a los 2-3 meses en caso de haber alteraciones.

El cabello injertado no requiere cuidados especiales ni tratamientos posteriores, aunque debes acudir a los controles con tu cirujano para valorar tu evolución.

Pedir cita