Vacaciones, sol y piel dorada… Esto significa el verano, ¿verdad? Además de disfrutar del sol y de los planes al aire libre, recuerda lo importante que es prestar mucha atención a tu piel y su cuidado. Y para ayudarte te traemos 5 tips para el cuidado de la piel en verano que no te dejarán indiferente. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

  1. Elige el protector solar adecuado

La función principal de los protectores solares es protegerte de los dañinos rayos ultravioleta. Si un producto tiene un factor de protección solar, probablemente solo lo protegerá de los rayos UVB, pero eso no es suficiente. De hecho, los rayos UVA pueden penetrar aún más profundamente en la piel, dañándola.

Precisamente por eso, debes asegurarte de que tu producto favorito también te proteja de los rayos UVA. Para prevenir imperfecciones, asegúrate de que el protector solar facial no sea comedogénico y que no obstruya los poros. Como alternativa al protector solar y si realmente quieres conocer uno de los tips para el cuidado de la piel en verano, puedes usar una crema de día con SPF integrado para ayudar a que la piel respire mejor.

usar protector solar en verano

  1. Limpieza facial profunda y delicada

El aumento de temperatura ejerce presión sobre la piel, ya que en general se tiende a sudar mucho más y a tocarla a menudo para secarla. Precisamente por eso, por la noche y como uno de los tips para el cuidado de la piel en verano, te recomendamos darte unos minutos para una limpieza facial en profundidad. Para no irritar aún más tu rostro, deja los productos grasos a un lado y prueba unos cosméticos espumosos delicados a base de agua. Una buena opción siempre será escoger productos enriquecidos con ingredientes calmantes como aloe vera, ácido salicílico o extracto de semilla de uva.

tips para el cuidado de la piel en verano.

  1. Hazte peelings regulares como uno de los mejores tips para el cuidado de la piel en verano

Si hablamos de cuáles son los mejores tips para el cuidado de la piel en verano, el peeling regular es imprescindible para una piel suave y bien arreglada. Especialmente en verano, la exfoliación adecuada puede liberar la zona de suciedad y sebo en profundidad, reparando la barrera natural de la piel. De hecho, durante esta estación, tu piel necesita un poco de apoyo extra para su regeneración. Dado que también debe ser particularmente suave, asegúrate de no exagerar y no pelar con demasiada frecuencia.

Puedes probar nuestro peeling dermoestético antioxidante que consiste en la utilización de nanosomados, que son son ácidos que actúan como protectores de DNA celular frente a los rayos solares, y que además, neutralizan los radicales libres. Asimismo, son capaces de reducir los “dimeros de timina” que son como pequeñas moléculas que pueden favorecer la aparición de cáncer en la piel.

¡Y recuerda! Si quieres saber más acerca de cómo preparar la piel para el verano, te lo contamos con todo detalle en el artículo de nuestro blog que encontrarás haciendo clic AQUÍ.

  1. Escoge productos faciales refrescantes

En verano, la tez se ve especialmente afectada por las altas temperaturas. Precisamente por ello, recuerda cuidar la zona del contorno de ojos y labios con mascarillas, geles o cremas refrescantes. Para un efecto aún más refrescante, te recomendamos que incluso los guardes en la nevera antes de su aplicación. En esta temporada, también los refrescantes sprays faciales pueden dar un agradable alivio y en los días más calurosos.

  1. Una dosis extra de hidratación con el after sun es uno de los mejores tips para el cuidado de la piel en verano

Después de las actividades al aire libre o después de tomar el sol, tu piel está estresada y seca. Y es por lo que, precisamente, hay que aplicar el after sun. Pero, ¿cómo elegir el adecuado? En primer lugar, asegúrate de que el cosmético en cuestión proporcione una hidratación intensa y sea eficaz en caso de sequedad. Después de una larga exposición al sol, los productos que contienen vitaminas E y Q10 son especialmente adecuados.

Si quieres saber más sobre el cuidado de tu cuerpo en verano, puedes descargar el ebook GRATUITO haciendo clic AQUÍ.

hidratar la piel en verano

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre los 5 tips para el cuidado de la piel en verano.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y disfrutes del verano con tu piel más radiante que nunca. Y si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:



    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
    Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
    Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
    Más información del tratamiento en la política de privacidad