El bótox es uno de los tratamientos más utilizados en medicina estética. Pero, ¿crees que conoces todas sus características? Sigue leyendo para descubrir las 5 cosas que debes saber sobre el bótox.  

En primer lugar, se trata de una proteína que deriva de la bacteria Clostridium Botulinum. La infiltración de toxina botulínica de tipo A es ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales.

Si estás pensando en el Botox cómo solución a tus arrugas, pero tienes todavía dudas, te contamos algunas características:

1. ¿Qué ventajas ofrece?

Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro. No es necesario el uso de anestesia ni requiere pruebas alérgicas.

También puede aplicarse en el cuello y el escote y tiene unos resultados geniales en el contorno facial, creando un aspecto más natural que los productos de relleno. Estos resultados son visibles entre el tercer y quinto día desde la aplicación.

2. ¿Quiénes pueden beneficiarse?

Cualquier paciente con las primeras arrugas de expresión puede beneficiarse del tratamiento de bótox. Para las personas de más edad, es recomendable combinar el tratamiento con otros tratamientos de relleno. Consulta todos los tratamientos de medicina estética facial de Clínica Sacher y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

Las zonas en las que puede aplicarse el bótox son el entrecejo, la frente y en las líneas de expresión que se forman por el movimiento del músculo.

3. ¿Qué efectos secundarios podemos tener?

Una de las 5 cosas que debes saber sobre el bótox son los efectos secundarios son mínimos. Según la persona o el tipo de piel, podemos sufrir la aparición de pequeños hematomas que desaparecen con el transcurso de los días. Solo si la aplicación no se hace de forma adecuada y en manos de profesionales, pueden sufrirse cefaleas y problemas derivados de la no correcta aplicación.

4. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

¡Aprovecha la promoción del mes de julio con un 35% de descuento en bótox! Pide tu cita ahora haciendo clic aquí y no esperes más para decir adiós a tus arrugas.

Cuantas-sesiones-son-necesarias-de-botox

5. ¿Cuál es la técnica? 

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja muy fina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista conocedor de la anatomía facial, ya que un pinchazo con bótox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

Estas son las 5 cosas que debes saber sobre el bótox. Si te interesa este tratamiento, pero quieres más información, pide ya tu primera cita GRATUITA y nuestra doctora te explicará todo sin problema:




    ¡Hasta pronto!