¡Hola! ¿Te preocupa subir demasiado de peso en verano? Tranquila, es algo que nos preocupa a todas. Por eso… ¡Hablemos de 5 consejos para mantener el peso en verano!

Es indudable que cuando vemos que el verano se acerca, la mayoría de nosotros decidimos quitarnos esos kilos que hemos cogido desde el otoño. ¿Pero qué pasa cuando lo logramos? Es momento de mantenernos a “raya” con el peso y no encontrarnos en septiembre con cinco kilos de más. ¿Quieres saber cómo podemos conseguir que eso no pase? Aquí están los 5 consejos para mantener el peso en verano.

1. Elimina la comida basura

Elimina de tu dieta toda la comida basura, los dulces, la repostería industrial, las hamburguesas conocidas, los fritos, los productos refinados y los procesados. Debemos tener más cuidado los fines de semana o cuando salgamos a cenar fuera de casa, que es cuando solemos caer en este tipo de alimentos.

2. La naturaleza es sabia

Intenta llenar tu dieta de alimentos que nos brinda la naturaleza, nada precocinado o procesado. Y, cómo no, cuánto más freso, mejor.

dieta-sana-mantener-peso

3. No te obsesiones con la cantidad de comida, sino con la calidad

Muchas personas se centran en comer menos, porque así piensan que pueden perder peso más rápidamente. ¡Error! Céntrate en que tu dieta sea de calidad, y no tanto es su calidad. Por ejemplo, aquí te dejamos una lista de alimentos que puedes comer siempre que quieras: verduras, frutas, cereales, frutos secos, productos integrales y yogurt.

4. ¡No te olvides de las proteínas!

Una de las claves para vernos mejor no es perder peso, sino bajar nuestro porcentaje de grasa corporal. Y eso se consigue asegurándonos de ingerir toda la proteína que necesita nuestro cuerpo. ¿Cómo podemos lograrlo? Recuerda comer carne o pescado cuatro veces por semana.

5. Toma solo un plato fuerte al día

Cuando hablamos de plato fuerte, nos referimos a aquellos que contienen arroz, pasta, patata, legumbres, … La idea es comer solo uno de estos al día, y tres a ala semana. El resto de comidas deberíamos llenarlas de platos de verdura, ensaladas y proteína.

consejos-nutricionales-peso-verano

Una vez que aprendemos a comer correctamente, es importante continuar con el nuevo estilo de vida, si queremos mantenernos sanos y con el peso deseado. Por eso esperamos que os sean útiles estos 5 consejos para mantener el peso en verano.

Si ves que te es difícil, te invito a conocer nuestra dieta con la que perderás esos kilos que te sobran sin pasar hambre, sin contar calorías, sin pesar alimentos y sin abandonar tu vida social, y con la seguridad de un seguimiento médico semanal. Reserva ya tu primera cita con nosotros, ¡totalmente gratis!





    ¡Hasta pronto!