¡Bienvenida! Con la entrada del verano y del buen tiempo apetece más picotear entre horas y tomar cosas frescas. Mantener nuestro cuerpo sano no es solo cosa del invierno, ya que en verano también debemos seguir una alimentación sana. Si además quieres reducir los kilos de los excesos, hoy te traemos 5 alimentos saciantes para adelgazar que te harán salivar en cuanto empieces a leer.

Uno de los principales motivos que hacen que dejemos de seguir una dieta es la sensación de hambre que se apodera de nosotros. Para poder seguir comiendo bien y sentirnos sanos podemos aprovechar algunos alimentos que son más saciantes que otros y así sentirnos llenos.

Un alimento que se considere útil para saciarte debe cumplir los siguientes requisitos:

– Tener un alto contenido en agua y un valor nutricional elevado. Así nos aportará los nutrientes que necesitamos sin necesidad de ingerir mucha cantidad de distintos alimentos. Siempre debemos intentar adelgazar saludablemente.

– Tener un alto contenido en fibras. Al ser difíciles de digerir, permanecen bastante tiempo en el sistema digestivo y nos da la sensación de estar llenos. Además, nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

– Tener un bajo aporte calórico. Queremos que nos proporcione nutrientes pero no demasiados azúcares o grasas que se nos acumularían y además se digieren relativamente rápido y volveríamos a tener apetito al cabo de poco.

La sandía como uno de los alimentos saciantes para adelgazar

Es refrescante, sabrosa y una de las frutas más recurrentes para llevarte a la playa. La sandía está de temporada, de hecho, la suya acaba de empezar pues alcanza su punto de maduración perfecto entre los meses de junio y agosto. Por eso, es una imprescindible en la nevera cuando comienza la estación más calurosa del año. Además de su capacidad para hidratar al organismo, también ha demostrado sus beneficios para mantener la línea.

sandía alimento saciante

Las legumbres

Por otro lado, tenemos las legumbres que son unos de los alimentos más completos y saciantes para adelgazar que existen ya que, poseen entre un 50% de proteínas y un 50% de hidratos de carbono de absorción lenta. Su contenido en fibra les hace también uno de los alimentos más saciantes que encontramos y que podemos incluir en nuestras dietas, ya que nos ayudarán a reducir la sensación de hambre.

Los cereales integrales como uno de los mejores alimentos saciantes para adelgazar

En la parte de carbohidratos, siempre mejor escogerlos en forma integral, no solo porque son más sanos sino porque al tener una gran cantidad de fibra, también son más saciantes. La fibra ralentiza la digestión y ralentiza esa absorción de glucosa en sangre que hace que la saciedad es mayor. Por ello también es mejor tomar la pasta y el arroz integral.

En este grupo también entran los tubérculos como las patatas o los boniatos. Dentro de todos los alimentos saciantes que existen, la patata cocida se considera el alimento con mayor poder de saciedad que existe.

cereales inregralers son saciantes

Los huevos

Con respecto a las proteínas (carnes, pescados, legumbres y huevos), la mayor fuente de proteína por excelencia es el huevo que además resulta ser uno de los alimentos más saciantes que existen, aconsejándose incluso, por ello, tomarlo en el desayuno.

Las grasas saludables (frutos secos, sobre todo)

En el lado de las grasas, tenemos las grasas saludables que además de sanas y necesarias para nuestra dieta, tienen un gran poder de saciedad. Ellas son el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul. Destacan de forma especial los frutos secos, pieza clave en la dieta mediterránea y en los alimentos saciantes para adelgazar, ya que nos ayudan a controlar el apetito entre horas.

Además, de ser pieza clave en la dieta mediterránea, son alimentos con un gran poder saciante que nos ayudan a controlar el apetito entre horas. Indicados por ello también, en las dietas de adelgazamiento. La cantidad recomendada, según las guías nutricionales, es de unos 25-30 gramos por ración, unos 3-7 días por semana. Para que tengan beneficios siempre debemos tomarlos al natural y sin sal.

el aguacate es una grasa saludable muy saciante

Y hasta aquí nuestro post sobre los 5 alimentos saciantes para adelgazar. Si quieres saber más sobre alimentos saludables puedes leer el artículo “5 alimentos imprescindibles para perder volumen” haciendo clic AQUÍ.

¿Crees que con la alimentación no es suficiente y buscas algo que te impulse en tu plan de pérdida de peso? ¡Tenemos la solución! Y es que con nuestros planes de control de peso combinamos citas nutricionales con nuestra doctora con tratamientos corporales específicos para tu caso: presoterapia, mesoterapia, radiofrecuencia, LPG, … ¡Tenemos mil opciones para ti!

Rellena el siguiente formulario para conseguir tu primera cita totalmente GRATUITA y nuestra doctora especializada te dará toda la información que necesitas para dar el paso. ¡Sin compromiso!



    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
    Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
    Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
    Más información del tratamiento en la política de privacidad