¡Bienvenida! Empieza el buen tiempo y se nota que todas intentamos hacer un poco más de esfuerzo por seguir una dieta saludable y estar más sanas de cara al verano. Por eso, hoy os respondemos a uno de los temas por los que más nos preguntáis: 5 alimentos imprescindibles para perder volumen.

Está claro que para reducir volumen corporal es necesario combinar una alimentación sana y equilibrada con el ejercicio físico. Pero sí es verdad que hay ciertos alimentos que favorecen a esta reducción que buscamos por sus características. ¿Vemos juntas cuáles son?

Alimentos para perder volumen

1. Sandía

La sandía es una fruta diurética y depurativa, que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar líquidos y toxinas que no necesitamos. Además, es saciante, compuesta en su mayoría por agua. La baja cantidad de calorías la hace ideal para incluir en cualquier dita de pérdida de peso.

También es rica en fibra y en antioxidantes, que ayudan a retardar el envejecimiento, como las vitaminas A y C y, contiene nutrientes como el potasio, magnesio o el calcio.

Además… ¡Nos encanta tomarla en verano por su frescura y versatilidad! La puedes comer tanto de postre o merienda, como de entrante en una ensalada con queso fresco.

alimentos-perder-volumen-sandia

2. Piña

Si en tu caso sueles retener líquido, la piña es una de las mejores opciones en tu dieta. Sus propiedades diuréticas nos ayudarán a eliminar este exceso de líquido en nuestro organismo y, por lo tanto, perder volumen. Además, por su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante.

Sabemos que hay muchos haters con la pizza con piña, pero… ¡Relamente está buenísima y convierte la pizza en una opción sana pero sabrosa!

imprescindible-perder-volumen-dieta

3. Limón

El limón es conocido por todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud: es un alimento depurativo rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra alimentaria.

Todos tenemos el típico conocido que siempre bebe agua con limón, ¡es momento de hacerle caso! Es una opción perfecta si te gusta tomar agua con un poco de sabor, pero sin caer en bebidas azucaradas (¡que son lo peor!).

limon-alimentos-saludables

4. Higos

Los higos cuentan con una propiedad única muy beneficiosa: proporcionan enzimas digestivas. Estas enzimas son muy parecidas a las que ya fabrica nuestro cuerpo cuando digiere alimentos.

Por eso, lo que harán será facilitar la digestión y ayudarán a que nuestro abdomen se hinche mucho menos después de comer. Y un mini truco: ¡si los deshidratas este beneficioso se multiplica!

higos-enzinas-digestion

5. Frutos rojos

Los frutos rojos son un alimento ideal para mantener una dieta equilibrada. Los arándanos, por ejemplo, contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que reducen el colesterol y controlan los niveles de azúcar en sangre, además de eliminar toxinas.

Sin duda, un desayuno o snack para picar entre horas que, a parte de estar buenísimo, evitará la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

frutos-rojos-dieta-perder-volumen

Y hasta aquí nuestro post en el que os hemos hablado de los 5 alimentos imprescindibles para perder volumen. ¿Crees que con la alimentación no es suficiente, y buscas algo que te impulse en tu plan de pérdida de peso? ¡Tenemos la solución!

Con nuestros planes de control de peso combinamos citas nutricionales con nuestra doctora, con tratamientos corporales específicos para tu caso: presoterapia, mesoterapia, radiofrecuencia, LPG, … ¡Tenemos mil opciones para ti!

¿Te interesa?

Rellena el siguiente formulario para conseguir tu primera cita totalemente gratuita y nuestra doctora especializada te dará toda la información que necesitas para dar el paso. ¡Sin compromiso!




    ¡Hasta pronto!