¡Hola! En el post de hoy vamos a hablar de cómo podemos decirle adiós al vello de forma definitiva. ¡Veamos qué es la depilación láser y cuáles son susbeneficios!

Primero de todo, expliquemos qué es la depilación láser: es un tipo de depilación que se basa en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica de láser. Es uno de los tratamientos más populares y solicitados por mujeres y hombres.

Es importante diferenciar entre luz pulsada (IPL) y láser de diodo, ¿tienes claras las diferencias? La primera es un tratamiento mucho más lento porque consta de varias sesiones para eliminar definitivamente el vello, mientras que el láser de diodo tiene una onda de mayor longitud, siendo más eficaz y obteniendo mejores resultados en menos tiempo.

depilacion-laser-ontinyent-clinica

En Clínica Sacher contamos con dos tipos de láser diferentes: Quantum y láser Alejandrita, para garantizar los mejores tratamientos de estética masculina y femenina.

¿Para qué sirve cada tipo de láser?

El láser Alejandrita se utiliza principalmente para pieles claras ya que opera a una longitud de onda más corta que el Diodo, por lo que el tratamiento es más efectivo y recomendable para pieles con tonalidades más claras que pieles oscuras.

En cambio, el láser Diodo funciona a una longitud de onda más larga y permite una penetración más profunda en la piel y, por tanto, se dirige directamente al folículo piloso. El láser de Diodo es el más indicado tanto para tratamiento del vello grueso y resistente, como para el vello claro y frágil.

depilacion-laser-beneficios

¿Cuáles son sus beneficios?

El principal beneficio de este tratamiento es que elimina el vello de forma casi definitiva. Además, mejora la textura y la elasticidad de la piel pues activa el colágeno y la elastina.

La depilación láser ayuda a combatir la foliculitis, que es una dolencia que puede ocasionar la depilación tradicional y que hace que el vello se enquiste, por tanto, al eliminar el vello con la depilación láser, se elimina la posibilidad de padecer foliculitis.

¿Cuál es la mejor época del año para empezar?

En Clínica Sacher recomendamos que las primeras sesiones sean en los meses de otoño e invierno, ya que en este momento del año ya hemos perdido el bronceado del sol y cómo aún quedan unos meses para el siguiente verano, nos dará tiempo a ver los primeros resultados, aunque el número de sesiones dependerá de cada persona y es posible que, en este tiempo, el vello no haya desaparecido por completo.

que-es-la-depilacion-laser

¡Y hasta aquí nuestro post sobre qué es la depilación láser! Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre este tratamiento de depilación y animado a decirle adiós al vello para siempre.

No dudes en pedir tu primera cita en Clínica Sacher y preguntarnos sobre nuestros tratamientos médicos y estéticos, entre los que está la depilación láser. Puedes hacerlo a través del siguiente formulario:




¡Hasta pronto!