¡Bienvenidos! En nuestro blog de hoy os hablamos sobre la mesoterapia: en qué consiste y sus aplicaciones. Esta es una de las técnicas más utilizadas en medicina estética, debido a que permite combatir diferentes problemas corporales, faciales y capilares sin necesidad de hospitalización ni anestesia, y con prácticamente no efectos secundarios.

La mesoterapia fue desarrollada en 1952 por el doctor Michel Pistor, aunque durante la década de los 1930 ya se practicaban algunas variantes en la medicina balnearia francesa. Se basa en la administración de pequeñas dosis de medicamentos alopáticos, homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos a través de microinyecciones. Estas siempre se aplican directamente a la zona que se necesita tratar y siempre que se sepa su origen.

Desde su desarrollo tuvo una gran aprobación desde el mundo de la medicina ya que cada paciente puede disfrutar de los beneficios de este tratamiento dependiendo de su caso y sin sufrir prácticamente efectos secundarios. Además, como ya hemos comentado en la introducción, no precisa de hospitalización ni anestesia ya que, aunque no es una técnica indolora, es muy soportable.

Hablando ya más en concreto de la mesoterapia dentro de la medicina estética, esta es una de las técnicas más utilizadas, ya que es capaz de combatir distintos problemas, tanto faciales como corporales o capilares. De los pocos tratamientos que permite luchar contra el envejecimiento de la piel, la celulitis o grasa localizada con la misma técnica, aunque con diferentes combinaciones de medicamentos. Pasemos a ver las aplicaciones más conocidas de la mesoterapia:

Mesoterapia para combatir la celulitis

La celulitis es una de las máximas preocupaciones a nivel corporal de muchas mujeres, y la mesoterapia es una buena opción para tratarla. Consiste en la administración de pequeñas cantidades de medicamentos para el tratamiento de este problema tan extendido. El objetivo es la estimulación de la capacidad endógena del organismo.

La mesoterapia es muy recomendada en los casos de celulitis difusa. El resultado es una mejora en la calidad de la piel indiscutible, una disminución importante del volumen tisular y la desaparición casi integral de la pesadez e hinchazón de las piernas.

mesoterapia-aplicaciones-celulitis

Mesoterapia capilar

Este tipo de mesoterapia se aplica en el cuero cabelludo. Se utiliza para estimular el crecimiento de la piel y recudir el grado de alopecia. Para ello, se aplica un cocktail personalizado de nutrientes naturales, Principios Activos y vitaminas in situ, es decir, directamente en la zona donde se busca esa mejora. El objetivo es alargar los ciclos vitales del cabello y fomentar la producción de células.

mesoterapia-capilar-que-es

Mesoterapia para combatir el envejecimiento

Este tipo de mesoterapia se localiza en las zonas que suelen envejecer más rápidamente y que más nos molestan, como es el rostro, el cuello, el escote o las manos. Normalmente se aplica una combinación de vitaminas para combatir la flacidez, las arrugas y surcos, las ojeras y las bolsas. Como ya hemos comentado, esta combinación varía, no solo dependiendo de lo que se busque tratar, sino de la persona y su situación.

mesoterapia-facial-envejecimiento

La mesoterapia, sea del tipo de sea, puede recibirla cualquier tipo de persona en general. Como siempre, hay colectivos más sensibles, como pueden ser las embarazadas, personas con infecciones cutáneas graves o personas con problemas de coagulación. Por eso, es imprescindible ponerse en manos de profesionales que van a saber en todo momento qué es lo más adecuado para ti y qué necesidades puedes tener. Recuerda que en Clínica Sacher estaremos encantados de recibirte y explicarte todos los detalles sobre esta técnica y cómo puede mejorar tu calidad de vida. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o pedir tu primera cita informativa totalmente gratuita.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre la mesoterapia: en qué consiste y sus aplicaciones. Esperamos haberte aclarado muchas dudas y que te animes a probar esta técnica tan utilizada y que está tan bien reconocida. ¡No te arrepentirás!

¡Por cierto! Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros directamente rellenando el siguiente formulario. Intentaremos responderte cuanto antes con toda la información que necesites.



¡Hasta la próxima!