¡Bienvenidos! En el post de hoy vamos a hablar sobre cuál es la mejor época para empezar con la depilación láser. Si llevas tiempo planteándote decirle adiós al vello para siempre, pero nunca sabes cuándo empezar, esto te interesa y mucho. ¡Sigue leyendo!

Es un día de verano caluroso, te apetece muchísimo ir a la playa, y como has estado recibiendo sesiones de depilación láser durante todo el invierno, no tienes que preocuparte por tu vello. Solo tienes que ponerte el bikini, mucha crema y ¡a tomar el sol! Imagínatelo. Suena muy bien, ¿verdad? O qué tal esta otra situación: esta tarde vas a ir al gimnasio y quieres ponerte esos leggins tan cómodos que llegan hasta la altura de la rodilla. ¡Tus favoritos! No tienes que preocuparte por no tener tiempo de depilarte las piernas o si va a quedar antiestético, solo tienes que abrir el armario y ponértelos, nada más.

Aunque parezca un mundo ideal paralelo, ¡no lo es! Si tomas la gran decisión de empezar con la depilación láser esto se convertirá en tu realidad, y podrás decirle adiós al vello para siempre. Pero antes, como en todos los grandes pasos de nuestra vida, debemos informarnos muy bien de en qué consiste este tipo de depilación y cuál es la mejor época para empezar.

empezar-depilacion-laser

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un método de eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser. Apareció durante la década de los 90, cuando un grupo de médicos se dieron cuenta de que cuando operaban con láser quirúrgico o utilizaban técnicas de quemado de verrugas, ya no volvía a crecer el vello en las zonas del cuerpo en las que aplicaban.

En un principio, se empezó a poner en uso solamente con pacientes de piel muy blanca, que eran los que presentaban este efecto. Sin embargo, los tipos de láser han ido evolucionando hacia una gama más amplia, que admite cualquier tipo y color de piel. Sí es verdad que normalmente funciona mejor en personas con piel blanca y cabello oscuro, pero no significa que no vaya a funcionar en personas más morenas.

En Clínica Sacher hemos incorporado esta técnica de depilación médica en nuestros tratamientos de estética masculina y femenina. En la actualidad, disponemos de dos tipos diferente de láser: Quantum y láser Alejandrita con DCD. Estamos muy contentos con la combinación de estos dos láseres, ya que conseguimos resultados realmente sorprendentes.

clinica-sacher-depilacion

¿Cuál es la mejor época para empezar?

Nuestra doctora Consuelo lo tiene muy claro: ahora es el mejor momento para empezar con la depilación médica láser. En este momento del año, hemos perdido el bronceado del sol, y la piel está en su momento más blanco, dentro del foto tipo de cada cual. Esto no significa que durante el verano no podamos asistir a una sesión, pero sí hay que tener cuidado, porque la piel está muy oscura y el láser busca la pigmentación oscura. Se corre el peligro de sufrir pequeñas quemaduras en la piel, cosa que siempre evitamos al máximo. Por esta razón intentaremos que nuestras primeras sesiones sean en otoño o invierno.

Además, no perdemos de vista que aún quedan unos meses para el verano, así que nos dará tiempo para empezar a ver los resultados para entonces. El número de sesiones depende de cada persona y caso pero, aunque tu vello aún no haya desaparecido permanentemente, sí que verás la gran diferencia y tu verano será mucho más cómodo.

¿Te queda alguna pregunta más?

No te preocupes, nuestra doctora Consuelo nos responde a todas tus preguntas en el siguiente vídeo: si duele mucho, cuántas sesiones nos harán falta, si los resultados son reales , … ¡Y mucho más! No te lo pierdas.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cuál es el mejor momento para empezar con la depilación láser. Esperamos haberte despejado algunas de tus dudas y animado a dar el gran paso hacia el maravilloso mundo sin vello.

¡Por cierto! Recuerda que en Clínica Sacher somos profesionales cualificados para ofrecerte los mejores tratamientos médicos y estéticos, entre los que está la depilación láser. No dudes en contactarnos para más información o preguntarnos cualquier duda. Solo tendrás que rellenar el siguiente formulario 😉



De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la política de privacidad

Muchísimas gracias por leernos. ¡Hasta pronto!