Muchos nos habéis preguntado sobre consejos para evitar la caída de pelo en otoño, así que ¡Aquí están! Si a ti también te interesan, sigue leyendo y descubre qué puedes hacer a partir de ahora para dejar de preocuparte por la salud de tu cabello.

Como ya sabemos, es normal que en otoño se nos caiga más el pelo. Forma parte de un ciclo de regeneración anual de nuestro cabello, así que no tenemos que alarmarnos. Sin embargo, sí hay algunas indicaciones que podemos seguir para conseguir que la caída sea mucho menor. Te dejamos aquí abajo una recopilación de los 5 consejos que consideramos más importantes y prácticos.

1. Lávate el pelo solo cuando sea necesario

Lavarse el pelo todos los días es un hábito que comparte mucha gente sin saber que puede ser muy perjudicial. Nuestro cabello no necesita un lavado diario, aunque a veces nos de la sensación de que sí. Es muy habitual escuchar a personas decir que si no se lavan el pelo todos los días, lo tienen sucio. ¡Al revés! La causa de que nuestro cabello parezca sucio más rápidamente es precisamente lavarlo más de la cuenta.

Además, si utilizamos productos como champú y acondicionador con tanta frecuencia, lo que conseguiremos será un pelo mucho más estropeado y menos sano. ¿Y en qué se traduce eso? ¡En que nos caerá muchísimo más!

evitar-caida-del-pelo

2. Hidrata tu pelo con mascarillas

Es muy importante tener el pelo siempre hidratado. Podemos conseguirlo utilizando mascarillas al menos una vez a la semana. No olvides que hay mil tipos de mascarilla y tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades y tipo de cabello (seco, graso, liso, rizado, con tinte, etc.).

3. Evita peinados que tiren mucho del pelo

Muchas personas creen que esto es solo un rumor, pero ¡cuidado! Llevar peinados que tiren del pelo diariamente puede acelerar la caída del pelo. No significa que no puedes llevar el pelo recogido en una cola de caballo, por ejemplo, sino que debemos evitar tensarlo mucho. ¡Además te quedará un peinado mucho más natural!

evitar-peinados-que-tiren

4. Sigue una alimentación equilibrada

Parece que comer sano es la solución para todos nuestros problemas, ¡y la verdad es que lo es! Una causa muy frecuente de caída de cabello es no seguir una dieta con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Si crees que este puede ser tu caso, no dudes en consultarlo con profesionales.

Si estás intentando comer más sano este curso y vas un poco perdido, te dejamos aquí un post en el que hablamos de cómo cuidar nuestra alimentación en otoño.

5. Evita usar productos y aparatos para peinarte

¿A qué nos referimos con productos o aparatos? Gomina, laca, espuma, gel fijador, secadores de pelo, planchas, … Aunque muchas veces sean nuestros mejores aliados para crear looks de fiesta o salvarnos de un pelo salvaje, ¡no debemos abusar! Utilizarlo todos los días nos traerá muchos dolores de cabeza como ver que nos cae más el cabello de lo normal o que dejamos de tenerlo brillante y bonito. ¡Y no queremos eso!

evitar-usar-aparatos

¡Y hasta aquí! Estos son los 5 consejos que te damos para evitar la caída del pelo en otoño. Si los sigues y cuidas tu pelo como se merece, seguro que notarás un gran cambio y te verás el pelo más bonito y fuerte que nunca. ¡Empieza ya para ver los resultados de inmediato!

¡Ah! Y ya que estás aquí, te recordamos que estamos a tu disposición si necesitas información de cualquier cosa o preguntarnos algo. Solo tienes que rellenar el formulario y te responderemos cuanto antes.



¡Gracias por leernos y hasta la próxima! 😀