¡Hola! ¿Cómo estás? Nosotros estamos deseosos de los días de playa y sol, pero para eso… ¡Hablemos de cómo preparar la piel antes del verano y mantenerla sana!

Como ya sabes, preparar la piel para el verano es esencial, sobre todo si somos personas propensas a la aparición de pequeñas manchas o pecas por la radiación solar. Pero este año, más que nunca, es imprescindible, ya que no hemos disfrutado de una exposición gradual propia de la primavera.

¿Por qué es tan importante la exposición paulatina? Nuestro cuerpo necesita adaptarse poco a poco a las nuevas situaciones y puede reaccionar a un cambio brusco. De hecho, esta gradualidad normalmente se cubre con la primavera, durante la cual las temperaturas van aumentando poco a poco, igual que nuestra exposición al sol. Este año, debido a esta situación tan inusual que hemos vivido, no hemos podido disfrutar de la primavera en la calle y por eso debemos ser más conscientes que nunca. ¿Cómo lo ponemos en práctica? Si tienes pensado ir a la playa, por ejemplo, no vayas el primer día toda la mañana, sino ve aumentando las horas de tomar el sol poco a poco.

¡Vale, entendido! Pero, ¿qué más podemos hacer para preparar nuestra piel? ¡Veámoslo!

1. Empieza una rutina de exfoliación e hidratación

Tanto si ya tienes una rutina facial y corporal, como si empiezas desde cero, es momento de darle prioridad a la exfoliación e hidratación de la piel. Hoy en día hay mil opciones de cremas, geles, sérums, mascarillas, etc. Incluso algunas especializadas en este momento del año y en la preparación de la piel.

rutina-facial-como-preparar-piel

2. Prueba peelings dermocosméticos

Los peelings dermocosméticos son tratamientos estéticos enriquecidos con principios nutritivos profesionales que, además de proteger y preparar tu piel, le darán vida y luz a tu rostro. Además, según el tipo de peeling que elijas o te aconsejen, puedes conseguir distintos objetivos: eliminar rastros de fatiga, liberar los poros para favorecer la renovación de la estructura celular, etc.

Pero, ¿cuándo debemos probar este tipo de peelings? ¡Ahora mismo! Justo es el momento para hacerlo, ya que lo más aconsejable es hacerlo un par de meses o un mes mínimo antes de la máximo exposición. Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o reservar tu primera cita gratuita aquí, en la que analizaremos tu caso y te aconsejaremos el peeling perfecto para ti.

peeling-dermocosmetico-preparar-piel

3. Protege tu rostro del sol

Protegerse la piel del sol es clave, aunque no vayas a tomar el sol específicamente o esté el día un poco nublado, sobre todo cuando nos referimos al rostro. Si crees que ponerte crema solar todos los días no cuadra con tu rutina, hay otras opciones híbridas como cremas hidratantes o bases de maquillaje que ya vienen con protección.

4. No te olvides de proteger los labios

Los labios son, en muchas ocasiones, muy sensibles a los cambios de temperatura y luz. Por eso cuando empieza el invierno o el verano se nos suele cortar o deshidratar. Adelántate e hidrata tus labios todos los días con cremas específicas, bálsamos faciales o vaselina.

proteccion-solar-verano

¿Y qué pasa si aparecen manchas en nuestra piel como consecuencia del sol?

¡No te preocupes! Aunque debemos intentar evitarlo, una vez ocurre es momento de ponernos en marcha y reducir o eliminar las manchas con distintos tratamientos médicos. Por ejemplo, en Clínica Sacher nos ayudamos de una combinación de nuestra máquina PLASMAGE, LPG y láser médico para que veas resultados desde un primer momento.

manchas-rostro-sol

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre cómo preparar la piel antes del verano. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y empieces el verano 100% preparado para conseguir el bronceado perfecto (¡y sano!).

¡No lo olvides! Si tienes cualquier pregunta o te interesa algunos de los tratamientos que hemos mencionado durante el post, no dudes en rellenar el siguiente formulario y te responderemos cuanto antes:



¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!