Es una reacción normal que las personas se asusten cuando empiezan a perder más pelo de lo normal y es cuando piensas: «¿Cómo freno la caída del cabello? » «¡Quiero seguir luciendo mi larga y maravillosa melena!». Pues sigue leyendo porque hoy te nombramos algunos consejos sobre cómo frenar la caída del cabello.

Existen muchos factores que acentúan la pérdida del cabello. Pero es habitual que nos invada el pánico y sólo pienses en ¿cómo freno la caída del cabello? ¡Tranquilo! Porque seguro que has escuchado varias veces que hay temporadas como la primavera o el otoño donde se pronuncia la caída, pero también puede producirse simplemente por el estrés al que estamos sometidos diariamente y no somos conscientes de ello.

frenar-caida-cabello-02

 

Un dato muy curioso es que cada pelo de nuestra cabeza dura entre dos y siete años. Cuando transcurre este tiempo el pelo es viejo y se reemplaza por uno nuevo en el plazo más o menos de tres meses. Lo normal es que perdamos entre cincuenta y ochenta pelos al día de nuestra cabeza, ¡es natural! Así que no te alarmes 😉 Además es algo normal que con el paso del tiempo y a medida que nos hacemos más mayores el pelo se debilite.

Pero… ¿Sabes qué ayuda a frenar la caída del cabello realmente? A continuación te damos algunos consejos para que sigas luciendo melena y frenes esta caída que seguimos remarcado, ¡es natural!

¡Dieta saludable!

Y es que la alimentación también influye a la salud de nuestro cabello. Si mantienes una dieta sana, variada y equilibrada… Estos alimentos más saludables te ayudarán a lucir un pelo fuerte y sano.

Cuida tus emociones

Si estás pasando por una situación complicada es posible que el estrés, ansiedad o los nervios te hagan perder más cabello de lo normal. Por lo que… Intenta tener una actitud positiva y piensa que no merece la pena estar triste. ¡Todo pasa! Y lo mejor es disfrutar de la vida como te mereces.

frenar-caida-cabello-relax

No abuses del secador de pelo

 El exceso de calor debilita las proteínas del cabello y puede provocar fragilidad. Ahora que estamos en verano y no es tan necesario. ¡Seca tu pelo al natural! Será mucho mejor 🙂

Si son necesarias, ¡Toma vitaminas!

Los complejos vitamínicos pueden ser útiles en algunos casos para reforzar nuestra melena. Pero siempre deben ser prescritos por profesionales que te recomienden aquello que te conviene. Son un complemento para la salud de nuestro cabello que a veces se necesita 😉

No hacer caso de mitos falsos

El mito que más oímos es que lavar mucho el cabello hace que se caiga más pero esto no es así. Los pelos que se caen es porque realmente ya han llegado a su momento de cambio. Los tintes tampoco son tan corrosivos pero no debemos de abusar de ellos y por último, ¡utiliza gorros y sombreros sin problemas! Porque para nada afectan a la pérdida de cabello.

frenar-caida-cabello-mitos

Y hasta aquí nuestros consejos para frenar la caída del cabello 😉 Cuando notes que realmente no es algo temporal… Sabes que tienes la solución de hacerte un microinjerto capilar y en Clínica Sacher podemos aconsejarte y darte toda la información que necesites sobre este tratamiento.

Esperemos que te haya gustado nuestro nuevo post y para más consultas ya sabes donde estamos 😉 ¡No lo dudes! Y pide tu primera cita gratuita rellenando el siguiente formulario:




¡Hasta la próxima!