¿Te preocupan las manchas que te han salido en el rostro o por el cuerpo? Entonces nuestro post de hoy te interesa mucho. Os contamos cómo eliminar las manchas en la piel con una combinación de tratamientos estéticos y cosméticos. Sigue leyendo y descubre cómo decir adiós a las manchas para siempre.

Ya han pasado tres meses desde que terminó el verano, pero aún estamos sufriendo algunas consecuencias en nuestra piel. Es muy común que por la radiación solar aparezcan pequeñas manchas o lentigos solares en nuestro rostro o cuerpo, cosa que va en aumento con la edad. Aunque no es un tema que tenga que obsesionarnos porque es muy común, sí es verdad que tenemos una gran variedad de tratamientos y cosméticos que pueden ayudarnos a reducirlas o incluso eliminarlas.

En Clínica Sacher defendemos que la eliminación de manchas es un proceso en el que tienen que combinarse diferentes tratamientos para lograr un resultado real. Veamos cuáles son los pasos que seguimos normalmente y podremos responder a la pregunta de cómo eliminar manchas en la piel de la forma más detallada y real.

Paso 1: Láser Alejandrita

El láser Alejandrita es un tipo de láser que consiste en disparos muy localizados. El tratamiento se basa en aplicar pequeñas quemaduras en la piel para eliminar la mayor parte de la mancha. Es el tratamiento más invasivo, pero no deja de ser superficial. De hecho, cuando se aplica el láser, la quemadura no se produce en la piel en sí, sino en la melanina que provoca la mancha.

Es un tratamiento muy rápido y la sensación es como de pequeñas quemaduras. No vamos a decir que es 100% indoloro, pero sí es muy resistible y, al ser cuestión de segundos, no llega a doler.

como-eliminar-manchas-laser

Paso 2: Luz pulsada

Una vez hemos realizado las quemaduras más intensas con el láser, pasamos a la luz pulsada para borrar el resto que pueda quedar en la piel. Podríamos decir que se trata de un borrador mucho más generalizado y que consigue una mayor homogeneidad en el tono de la piel. Normalmente esperamos un par de semanas después de haber aplicado el láser, para que la herida se haya curado completamente.

La luz pulsada no es nada invasiva y no provoca quemadura ni lesión en la piel. Más bien todo lo contrario, ayuda a hacer la reparación de la piel lesionada. Lo bueno de este tratamiento es que al finalizar la sesión no queda ningún tipo de rastro, por lo que el paciente puede irse directamente a trabajar o a cualquier evento con la piel perfecta.

cómo-eliminar-manchas-luz-pulsada

Paso 3: Peelings despigmentantes

Con los peelings despigmentantes buscamos la acción química de los ácidos correspondientes. A la hora de eliminar una mancha, no solo es importante la quemadura de la melanina en sí, sino que conseguir que el melancito esté “tranquilo”, podríamos decir. El hecho de que aparezcan manchas en nuestra piel es porque hay una célula hiperactivada que tendremos que tranquilizar a través de los ácidos de los peelings, que harán la función de medicamentos.

manchas-piel-peelings-despigmentantes

Paso 4: Aplicación de crema solar y cosméticos

El último paso, pero no por ello menos importante, será la aplicación diaria de crema solar 50+ y cosméticos despigmentantes (normalmente de uso nocturno). En nuestra opinión, obtendremos verdaderos resultados solo si combinamos los cuatro pasos, por lo que es esencial implicar al paciente y que cree una rutina en domicilio de cuidado de piel. ¡Importante! Recuerda que debemos aplicarnos crema solar 50+ durante todo el año, no solo en verano.

crema-solar-y-cosmeticos

¡Estos son nuestros cuatro pasos infalibles! Y con ellos terminamos nuestro post sobre cómo eliminar las manchas en la piel. En resumen, te aconsejamos que hables con un profesional para saber qué tratamientos son los adecuados para ti dependiendo de tu tipo de piel. Eso sí, recuerda que se trata de un proceso en el que la combinación de tratamientos será la clave para conseguir el resultado deseado.

Por cierto, no olvides que en Clínica Sacher tenemos muchos años de experiencia en tratamientos faciales y corporales, y nos encantará poder ayudarte con cualquier preocupación que tengas. Rellena este formulario con tus dudas o preguntas y te responderemos lo antes posible.

[/fusion_text]



De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la política de privacidad

Muchas gracias por leernos. ¡Nos vemos pronto!

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]