Llega la época de puentes, de tener varios días festivos y el mes que viene la época navideña. ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿verdad? Pues hoy, te revelamos una serie de pasos para cuidar tu alimentación en vacaciones.

Es cierto que es muy difícil seguir una dieta sana y equilibrada en esta época de excesos, pero no es imposible. Así que sigue leyendo y aprende a cómo cuidar tu alimentación en vacaciones en esta época de comidas familiares.

alimentacion-sana-vacaciones

1. En vacaciones come de todo pero con moderación

En estas fechas se puede comer de todo, de hecho es inevitable. La Navidad es un momento para disfrutar de la gastronomía que tenemos, de tus platos favoritos o de las especialidades de tu madre. ¡Qué maravilla! ¿Verdad?

Lo que no deberías hacer es llenarte o comer en exceso todos los días. Es mucho mejor, comer de todo pero poquito. Así podrás disfrutar, probarlo todo y luego no tendrás la sensación de sentirte hinchado.

2. Compensa las cenas pesadas con comidas ligeras

Habitualmente, en la época navideña tenemos más cenas pesadas que comidas y lo ideal sería que en el resto de comidas del día tomases alimentos más ligeros para compensar.

Equilibra la ingesta de calorías durante el día con un buen desayuno y un almuerzo o comida más ligera. Así por la noche tendrás más libertad y podrás probar todo lo que haya en la mesa, ¡eso sí! No olvides que con moderación 😉

alimentacion-vacaciones

3. Aprende a ser consciente y controlar las cantidades

 Entrantes, canapés, platos principales, postres… En Navidad todo el mundo prepara unas mesas de escándalo para que no falte detalle.

Por ello, es muy importante ser consciente con lo que comes y controlar un poquito las cantidades en estos momentos. Sobretodo, no abuses de los aperitivos ni de los postres aunque sea tentador.

4. Cuidado con lo que bebes en fiestas

 Y es que la comida no acaba con el postre y los dulces… Luego llegan los licores típicos, cava o cócteles de sobremesa. Unas bebidas riquísimas pero cargadas de azúcar y más azúcar.

Nuestro consejo es que optes por una cerveza o una copa de vino pero sin pasarse, recuerda siempre intentar seguir un equilibrio 😉

cuidar-alimentacion-vacaciones

5. Al terminar las comidas… ¿Por qué no salir a dar un paseo?

Por último, te recomendamos que después de estas comidas te muevas y una opción ideal es irse de paseo con la familia, un momento para rebajar esta comidas tan copiosas y para seguir disfrutando de ellos. Buen plan, ¿a que sí?

Lo importante es que hagas ejercicio de forma regular, que te mantengas en movimiento para mantener tu peso durante las navidades y tratar de combatir los excesos alimenticios.

alimentacion-sana-festivos

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué te parecen nuestros consejos de cómo cuidar tu alimentación en vacaciones? Las navidades están a la vuelta de la esquina y con estos pasos podrás mantener la línea y llevar una vida saludable dentro de tanto festejo. Recuerda… Sentirse bien es lo más importante 😉

No olvides que en Clínica Sacher podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos, a mantener una dieta equilibrada y a cuidar tu cuerpo. ¡Rellena este formulario y contacta con nosotros! Te informaremos encantados 😉



¡Hasta la próxima!