¿Cómo podemos cuidar nuestra alimentación en otoño? Sigue leyendo y te daremos algunos consejos básicos que debemos seguir para llevar una dieta equilibrada y estar sanos. ¿Preparados?

1. Batch cooking para toda la semana

¿No sabes lo que es? Sin duda el descubrimiento del otoño. Este método consiste en reservar un día de la semana para cocinar acompañamientos y platos sanos para toda la semana. Si te es imposible, puedes hacerlo simplemente cocinando más cantidad cuando prepares un plato y guardarlo para la próxima. Por ejemplo, está claro que no vas a cocinar ya la carne de toda la semana, pero sí puedes preparar acompañamientos de verduras, arroces o legumbres, para así ahorrarte ese tiempo la próxima vez que cocines.

Batch cooking es clave para comer saludable incluso cuando estés cansado y no te apetezca cocinar nada.  Te ahorrarás caer en la tentación de cocinar platos rápidos en el microondas. Lo único que debes tener en cuenta es que solo sirve para platos que se mantengan perfectos en la nevera o congelador.

batch-cooking

2. Snacks sanos siempre encima

Muchas veces el problema de seguir una dieta sana no son los platos principales, sino cómo matar el hambre entre horas. ¡El aburrimiento es el gran enemigo de las dietas!

Imagínate que estás en la oficina y a mitad de la mañana te coge hambre. ¿Qué harías en una situación normal? Seguramente irías a un supermercado a comprar algo que pudieras comer rápidamente y, como comprarías con hambre, seguramente caerías en la tentación. ¿Solución? Lleva siempre algún snack sano en el bolso o la mochila: una pieza de fruta, una cajita con frutos secos, verdura cortada (zanahoria, por ejemplo), etc. Buena idea ¿verdad?

snacks-saludables

3. Comida precocinada: ¡Prohibido!

Seguramente ya lo sepas, pero ¡no lo olvides! El estrés del día a día y el poco tiempo que tenemos diario para comer o cenar hace que la comida precocinada suene muy apetecible. Además, cada vez hay más opciones en los supermercados y eso no nos ayuda nada.

Sin embargo, es importante que la evitemos al máximo, ya que nunca sabemos 100% cómo se ha cocinado ni la calidad de los alimentos utilizados. No hay nada como comer alimentos frescos y naturales, sobre todo para dietas detox. Si sigues el primer tip del batch coocking, seguro que te será muchísimo más fácil.

comida-fresca-detox

4. Sigue consejos profesionales

Si tienes pensado empezar a hacer dieta y no sabes muy bien cómo cuidar tu alimentación en otoño, consúltalo siempre con profesionales. Internet hoy en día está lleno de consejos e ideas de comida saludable, pero no siempre son de calidad. Podemos caer en el grave error de seguir a la cuenta equivocada o empezar una dieta con un objetivo final diferente al nuestro. Por eso precisamente es tan importante asegurarnos de que la dieta que sigamos se adapte a nuestras necesidades, nuestro cuerpo y nuestro objetivo.

En Clínica Sacher tenemos mucha experiencia en alimentación y bienestar, y nuestros clientes están encantados con los resultados. La primera cita informativa es totalmente gratuita y siempre nos asegurarnos de conocerte bien antes de elaborar una dieta específica para ti. Por ejemplo, ofrecemos un tratamiento personalizado que consiste en hacer diferentes estudios y obtener todos los datos necesarios para crear el plan que más se ajuste a ti. Entra aquí para pedir cita y empezar de pleno con los nuevos hábitos.

dietas-personalizadas

En resumen, ya ha llegado el otoño y es momento de empezar a cuidarnos otra vez (el verano siempre es una temporada difícil). Si sigues las 4 tips de cómo cuidar nuestra alimentación en otoño seguro que verás la diferencia y te sentirás muchísimo mejor. ¡Qué buena sensación cuando te sientes sano y empiezas a ver resultados!

Y recuerda, en Clínica Sacher podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos, además de ofrecer una gran variedad de tratamientos que puedes complementar con una dieta saludable. No dudes en contactarnos y estaremos muy felices de hablar contigo.



Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy.

¡Hasta la próxima! 😉