¡Hola! Por un momento pensamos que este año no podríamos tener verano, ¡pero parece que está muy cerca! Muchas de vosotras coincidís con que una de las cosas que más os preocupa de cara a estos meses es lucir un vientre plano y más firme. Por eso, hemos decidido centrar nuestro post de hoy en cómo conseguir un vientre plano.

Tanto la alimentación equilibrada como el ejercicio físico son factores que debemos tener instaurados en nuestro día a día si queremos mantenernos sanos y conseguir nuestros objetivos estéticos. Sin embargo, hay algunas trucos o pequeños consejos que podemos seguir que nos ayudarán a acelerar un poco el proceso y obtener mejores resultados. ¿Por ejemplo? Añadir ciertos alimentos antioxidantes o quemagrasas en nuestra dieta, seguir rutinas de ejercicios centradas en el abdomen o, si todo lo anterior no es suficiente, algunos tratamientos médicos estéticos que pueden darnos el último empujón. ¡Veamos juntos cómo conseguir un vientre plano!

alimentacion-equilibrada

Alimentos para tener un vientre plano

Como ya hemos comentado más arriba, la clave es seguir una dieta equilibrada, prestando siempre especialmente atención a los alimentos con demasiadas calorías, azúcares o grasas saturadas. Sin embargo, sí hay una lista de alimentos que muchos expertos aconsejan cuando  el objetivo estético es tener un vientre menos inflamado y más firme. ¿Te apatece conocerlos?

Manzana

Se caracteriza por ser una fruta con mucha fibra y con pocas calorías y azúcares.

Frutos rojos

A parte de tener fibra y vitaminas, destacas especialmente por ser muy ricos en antioxidantes. Un buen ejemplo que suele recomendarse es tomar zumo de arándanos natural para desayunar, ya que, aparte de aportar vitamina C y antioxidantes, tiene propiedades diuréticas que nos ayudarán a eliminar la retención de líquidos de nuestro cuerpo.

Melón y sandía

Son las frutas del verano por excelencia, ya que su frescura nos apaetece cuando suben las temperaturas. Además, contienen muchísima agua.

Pepino

Otro ejemplo de un alimento rico en antioxidantes y diurético. Además, lo podemos introducir en ensaladas, tomarlo a solas con un poco de aceite o añadirlo a smoothies verdes y deliciosos.

Almendras

Son muy recomendables por su vitamina E, Omega 3, proteínas y fibra. Es verdad que es un alimento alto en grasa, pero no se concentra en la zona abdominal, así que podemos utilizarlo como alimento saciante sin hincharnos.

Yogur

Al ser un alimento que nos aporta pre y probióticos que favorecen a una buena flora intestinal, nos permitirán sentirnos menos pesados y lucir un vientre más sano. Siempre que se elijan yogures con 0% de materia grasa, serán la opción perfecta para comer entre horas o como postre, pero siempre controlando las calorías.

yogur-alimentacion-sana

Huevos

Los beneficios del huevo es que contienen aminoácidos y nos aportan proteínas que ayudan a quemar la grasa del vientre, que es lo que buscamos específicamente. Por ejemplo, una tortilla francesa acompañada de un poco de verdura o salmón puede ser una opción perfecta para cenar.

Pescado

Es por excelencia la fuente de proteínas más saludable y que nos ayuda a sentirnos más ligeros. Un ejemplo de pesacado que puede venirnos muy bien es el salmón, ya que tiene Omega 3 y nos ayuda a quemar grasas innecesarias.

Jengibre

El jengibre destaca por ser un importante antiinflamatorio intestinal. Puede utilizarse en ensaladas, platos de arroz o pasta o añadirlo a bebidas como el té o los batidos.

Té verde

Ya sabes que los tés son muy aconsejados por los expertos, para hidratarse al mismo tiempo que se consume una bebida antioxidante y antiinflamatoria.

te-verde-alimentos-vientre-plano

Tratamientos médicos estéticos

Los tratamientos médicos estéticos son una buena opción para aquellas personas que cuenten con zonas de grasa localizada, pero no puedan combatirla o reducirla con una alimentación saludable ni con deporte. En estos casos, una ayuda médica puede venirnos bien para ganar salud y conseguir el cuerpo que deseamos. Algunas opciones disponibles son la liposucción y la abdominoplastia:

Liposucción

Es la mejor opción para eliminar cualquier acúmulo de grasa que cause desproporciones corporales y que no se pueda modificar con dietas o ejercicios. Mediante esta técnica rápida y sencilla se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo. En las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres las áreas objetivo serán abdomen, flancos y papada. Se practica habitualmente bajo anestesia loco-regional, lo que permite al paciente estar despierto durante toda la operación y recuperarse rápidamente, con lo cual el alta suele ser el mismo día. El procedimiento suele durar entre una y tres horas.

Abdominoplastia

En ocasiones, tras embarazos o por problemas de peso o constitucionales, se produce una flacidez en la piel del abdomen acompañada o no de distensión y/o estrías. La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la técnica quirúrgica con la que se procede a la resección de la piel y grasa que excede y a la corrección de la distensión, producto de la debilidad de la pared muscular abdominal. Así, se consigue aplanar y reforzar el vientre y eliminar la piel y grasa sobrante. Generalmente se asocia a liposucción modelar de flancos y caderas, con lo que se consiguen aplanar y modelar el vientre, cintura y caderas consiguiéndose en ocasiones resultados espectaculares.

liposuccion-abdominoplastia

Deporte centrado en el abdomen

Para conseguir un vientre plano deberán combinarse ejercicios cardiovasculares (salir a correr, a andar, ir en bicicleta, bailar,…) con ejercicios de fuerza centrados en la zona abdominal. Como sabemos que las rutinas habituales de abdominales pueden ser duras, hemos pensado darte una idea que a nosotros nos ha encantado: ¡trabajar el abdomen con una coreografía! Veámoslo en el siguiente vídeo tutorial de Amanda Bisk.

¡Y hasta aquí nuestro post sobre cómo conseguir un vientre plano! Esperamos de verdad que nuestros consejos puedan ayudarte a conseguir tus objetivos y disfrutar de la playa al máximo este verano, siempre, obviamente, de forma responsable y segura.

¡Por cierto! No dudes en preguntarnos cualquier duda sobre nutrición o nuestros tratamientos corporales rellenando el siguiente formulario:



¡Hasta la próxima!