En el post de hoy te damos 5 trucos para tener la piel siempre hidratada. Tener una piel luminosa y bonita es una de nuestras grandes preocupaciones, sobre todo hoy en día que estamos tan expuestos a la contaminación y la luz solar. Si a ti también te preocupa, ¡no te pierdas nuestros tips!

1. No te olvides de tu limpieza diaria

Limpiarnos la cara todos los días es imprescindible para mantener nuestra piel sana e hidratada. Aunque la frecuencia de limpiezas depende de nuestro tipo de piel, siempre es recomendable hacerlo al despertarnos (antes de ponernos la crema hidratante o maquillarnos) y de noche antes de irnos a la cama.

Este paso es especialmente importante para la gente que utilice productos faciales o maquillaje. Ya sabemos la pereza que puede dar a veces desmaquillarnos al llegar a casa, pero ¡te aseguramos que el esfuerzo vale muchísimo la pena!

5-trucos-piel

2. Respeta tus horas de descanso

No nos cansamos de repetirlo, pero aún así parece que se nos olvida. Dormir las horas recomendadas por la noche y descansar es imprescindible para tener una piel cuidada. No solo nos veremos más guapos cuando nos levantemos por la mañana, sino que nuestra piel tendrá mucho más brillo y estará más sana.

¿No os ha pasado que os vais de vacaciones y no os hace falta maquillaros porque tenéis la piel mucho mejor que cuando volvéis a la rutina? Es precisamente porque no tenemos tanto estrés y nuestra mente puede desconectar 100%.

respeta-horas-descanso

3. Protege tu piel del sol incluso en invierno

Aunque el verano termine, no debemos olvidar nuestra crema solar en casa. Puede parecer un poco exagerado ponernos crema en diciembre, pero ¡no lo es! Es muy importante tener la piel siempre protegida, aunque no estemos tomando el sol; sobre todo en zonas de clima mediterráneo.

Si no te gusta la idea de ponerte crema solar todos los días porque no te gusta la textura, también tienes la opción de cremas hidratantes que llevan protección solar incorporada. Y un pequeño recordatorio: no solo la gente con piel blanca necesita ponerse crema. Aunque seas moreno y no tengas reacciones al sol de normal, necesitas tener la piel protegida.

protege-tu-piel

4. Sigue una dieta saludable y bebe mucha agua

Aquí nos pasa un poco como en el punto de respetar las horas de descanso recomendadas. Todos sabemos lo importante que es seguir una dieta saludable para tener la piel siempre hidratada, pero al ser un factor menos directo no le damos tanta importancia. ¡Error! Es un truco imprescindible para conseguir resultados.

Además, si cuidas tu alimentación y bebes mucha agua ayudarás también a reducir otras imperfecciones de nuestra piel, como la celulitis o la grasa centralizada.

beber-mucha-agua

5. Mima tu piel con productos o tratamientos

Aquí llega el último de los 5 trucos para tener una piel siempre hidratada: cuidar nuestra piel con productos o tratamientos.

Como estamos hablando específicamente de hidratación, el producto estrella será la crema hidratante. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades (tu tipo de piel, tu economía, etc.) y la que más te guste. Hay muchos tipos de cremas con texturas y acabados distintos. ¡El truco es ir probando! Además, no olvides de ir cambiando de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre y deje de hacer efecto.

A parte de la hidratación diaria, es muy importante cuidar tu piel de vez en cuando con tratamientos profesionales de exfoliación, peelings, limpiezas faciales, etc. No olvides que en Clínicas Sacher tenemos una gran variedad de tratamientos estéticos perfectos para mimar tu piel y conseguir resultados profesionales. Puedes encontrar más información aquí.

mima-tu-piel

Si sigues los 5 trucos que acabamos de darte para tener la piel siempre hidratada, verás como empezarás a notar los resultados muy pronto y disfrutarás de una piel brillante y sana. ¡No hay mejor sensación que saber que estamos mimando nuestra piel! ¿No crees?

Si quieres obtener más información sobre algunos de nuestros servicios o consultarnos alguna duda, no dudes en ponerte en contacto. Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.



De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la política de privacidad

Esperamos que este post os haya sido útil. ¡Nos vemos pronto!

¡Hasta la próxima! 🙂