Los propósitos de año nuevo suelen estar ligados a adoptar nuevos hábitos saludables con los que sentirte bien y tener una salud 10. Si es tu caso, no te pierdas nuestro post de hoy: 5 hábitos para recuperar el peso ideal después de las comilonas de navidad.

No importa la condición física que tengas ahora mismo, empezar un nuevo año siempre es un buen momento para reflexionar y cambiar a mejor. Si decides adoptar nuevos hábitos para mejorar la salud debes pensar que van a formar parte de tu estilo de vida durante mucho tiempo: ¡nuevos hábitos que llegan para quedarse!

En Clínica Sacher tenemos muy claro que los nuevos hábitos deben estar controlados bajo supervisión médica y deben tener objetivos realistas. Además, también pensamos que este nuevo estilo de vida debe ser la mezcla perfecta entre alimentación saludable y actividad física. Teniendo en cuenta estos dos pilares… ¿Estás preparado para el cambio?

Aquí van, 5 hábitos para recuperar el peso ideal:

habitos-saludables

1. Beber agua

Beber la cantidad de agua que tu cuerpo necesita es imprescindible para estar hidratado y mejorar tus capacidades físicas. Teniendo el organismo hidratado contribuimos a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mejorar la digestión y a evitar el estreñimiento. Si con todos estos beneficios aún no te ha quedado claro porque es imprescindible beber la cantidad de agua necesaria, cabe destacar que también te ayuda a mantener regulada la temperatura corporal y a eliminar toxinas.

dieta-equilibrada-mysacher

2. Dieta equilibrada

Seguir una dieta equilibrada en la que tu cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios en las cantidades correctas para su buen funcionamiento. Además de los ingredientes es importante cuidar la forma de cocinarlos, las cantidades y las horas en las que se consumen.

Para que consigues encontrar este equilibrio nutricional, en Clínica Sacher tenemos el métodos perfecto para ti: El programa MySacher. Este método es la combinación perfecta entre ejercicio, nutrición y suplementación. MySacher ofrece una atención personalizada donde el primer paso es un estudio diagnóstico, desde el que se crea un historial sobre la salud, hábitos, ejercicio y gustos alimenticios del paciente. Se realizan pruebas antropométricas, se miden calorías y se crea un plan nutricional personalizado que fija unos objetivos. A partir de este momento empieza la formación nutricional del paciente y el seguimiento del trabajo, con este método mejorar tu salud es más fácil. Si quieres conseguir más información del método MySacher entra el siguiente enlace. http://clinicasacher.com/alimentacion-y-bienestar/

habitos-mejorar-salud

3. Practicar ejercicio

Hacer ejercicio no debe ser sinónimo de pasarlo mal, al contrario. Tu misión debe ser encontrar actividades que te hagan sentir bien y pasarlo genial. Es importantísimo tener una rutina de ejercicio que nos aporte el movimiento que nuestro cuerpo necesita y poco a poco ir eliminando todos los hábitos sedentarios, solo así conseguiremos tener una salud estupenda.

mindulfness-relajacion-habitos-propositos

4. Mindfulness

Con el Mindfulness es mucho más fácil tomar conciencia sobre los alimentos y cambiar tu relación con la comida. Mindfulness significa atención plena, esto quiere decir que tomas conciencia sobre el plato que tienes delante pensando en todas las personas que han hecho posible que tengas esa comida ante tus ojos, nariz y boca. Con esta técnica es mucho más fácil escuchar a tu cuerpo y saber lo que necesita.

calidad-descanso-salud

5. Priorizar el descanso

Mejorar la calidad de tu descanso es primordial. Para poder obtener resultados deseados no debes renunciar a tus horas de sueño. Descansar 8 horas es necesario para que tu cuerpo se recupere en energía después de una jornada. Si tienes problemas para combatir el sueño, ¡No te preocupes! Existen técnicas de relajación y plantas medicinales que te ayudarán a combatir los trastornos de sueño. Por ejemplo, la valeriana es una planta que tomada en forma de infusión ayuda a combatir el insomnio, disminuyendo la ansiedad y el estrés.

Después de conocer los 5 hábitos para recuperar el peso ideal, el cambio está en tus manos. Si adoptas todos estos hábitos los buenos resultados están asegurados. Siempre que necesites una ayuda extra con el método MySacher te facilitamos el proceso de mejorar tu salud y de recuperar tu peso ideal. Para nosotros el objetivo principal es que el paciente empieze a sentirse bien consigo mismo y recupere su equilibrio.

¡Este 2021 empiézalo cumpliendo tus propósitos más saludables!

Si quieres más información sobre el método MySacher ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.



De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la política de privacidad

¡Hasta la próxima entrada!