¡Hola! Como ya sabes, seguir una alimentación equilibrada es vital para cuidar nuestra línea, pero sobre todo nuestra salud, y más en la situación actual que estamos viviendo. Por eso, en Sacher hemos decidido darte 10 consejos para una alimentación sana en casa. ¿Te unes a nuestro reto #healthy?

Llevar una dieta sana es siempre importantísimo para estar sanos, tener energía y sentirnos bien con nosotros mismos. Sin embargo, ahora es más esencial que nunca. Todos juntos estamos luchando contra una enfermedad, y nuestra mejor arma es nuestra salud. Hacer deporte, mantenernos mentalmente activos y, como no, una alimentación equilibrada, es la forma de plantarle cara y superar esta situación.

Somos conscientes de que estar todo el día en casa y tener la tentación de comer a todas horas no nos pone las cosas fáciles, pero sí hay algunos hábitos muy sencillos de seguir que nos hará no perder nuestro objetivo. ¿Quieres conocerlos? Aquí van los 10 consejos para una alimentación sana en casa.

1.Toma un yogur al día mínimo

Te ayudará a aumentar tus defesas naturales y, además, puedes combinarlo con otros alimentos como fruta, cereales o frutos secos y crear bowls deliciosos. Sin duda, una gran opción para comer entre horas para merendar o almorzar, y así no caer en azúcares procesados.

yogur-saludable-defensas

2. Come alimentos ricos en Vitamina C

La Vitamina C es necesaria para el desarrollo y reparación de tejidos de todo el cuerpo y, además, un remedio casero contra el resfriado. Es muy importante incorporar muchos alimentos ricos en Vitamina C en nuestra dieta, ya que el cuerpo humano no es capaz de generarla ni almacenarla. Algunos alimentos con esta vitamina son: fresas, brócoli, tomates, naranjas, pimientos rojos y verdes, melón, sandía, pomelo, etc.

3. Bebe mucha agua (y solo agua)

Muévete siempre por casa con una botella de agua cerca para poder ir bebiendo durante todo el día y no esperar a tener sed. Además, ahora que no podemos salir de casa para comer o cenar fuera, es momento de aprovechar y dejar de lado las bebidas alcohólicas o azucaradas.

4. Cambia el azúcar por la miel

No solo la miel es mucho más sana que el azúcar, sino que también tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que ayudan a combatir los virus y las bacterias. Se puede combinar con alimentos con un toque amargo como el yogur natural o el café.

miel-azucar-sana

5. Cocina todo lo que puedas

Ahora que tenemos más tiempo para estar en casa y en familia, es un buen momento para cocinar más y evitar los alimentos pre-cocinados o procesados. Por ejemplo, es mucho más sano comprar una base de pizza, tomate natural triturado, pavo y queso y preparar una pizza casera que comprar directamente una ya hecha y congelada. Además, seguro que cocinar se convertirá en un plan divertido y perfecto para entretener a los más peques.

6. Planea las comidas de toda la semana

Haz un plan semanal a principio de semana para aprovechar al máximo la compra y no caer en caprichos momentáneos. Así también evitaremos comprar alimentos de más y acabar tirándolos.

7. Toma alimentos ricos en proteína

Salmón, leche, cacahuetes, soja, pechuga de pavo, pechuga de pollo, huevos almendras, requesón, yogur, lentejas, kinoa, carne de ternera, y muchos más alimentos ricos en proteínas. Incorpóralos a tu dieta de forma equilibrada para que no te falte energía en estos días donde hay riesgo de que el cansancio se apodere de nosotros.

8. No tomes dulces procesados: chocolate puro

¿Eres de comer dulce pero quieres evitar los azúcares procesados? Entonces la mejor opción para ti es el chocolate puro. Puedes comprarlo tanto en tableta para combinar con una rebanada de pan, o en polvo para ponerlo a la leche desnatada, al yogur o a la fruta. Aunque al principio te parecerá amargo, verás como poco a poco tu paladar se acostumbra y termina encantándote.

9. Cambia el pan normal por pan integral

Ya lo comentamos hace unos días, comer sano no significa dejar de comer pan para siempre. Sin embargo, sí podemos reducir la cantidad que tomamos y elegir una opción más saludable que el clásico pan blanco de harina de trigo refinada. Por ejemplo: pan integral, pan de centeno, pan de avena, pan multicereal, de espelta, ¡y muchas más opciones que pueden encontrarse en cualquier supermercado!

consejos-alimentacion-pan

10. Si estabas haciendo dieta, come lo mismo, pero menos cantidad

Este último consejo va dirigido a todos aquellos que estabais haciendo dieta antes de la cuarentena. Sabemos que estos días que comemos toda la familia juntos es menos práctico cocinar cosas distintas para la persona haciendo dieta. Un truco que nos da nuestro doctora es: come lo mismo que el resto de la familia, pero sírvete siempre en plato de postre. Así podrás controlar la cantidad y cuidar tu salud, sin tener que cocinar siempre varias cosas distintas. Otro consejo es que saborees cada bocado como si fuera el último, es decir, saboreándolo al máximo e invirtiendo más tiempo. Así, engañamos un poco a la mente y parece que estemos mucha más saciados.

Y hasta aquí nuestros 10 consejos para una alimentación sana en casa. Esperamos que te sean de ayuda y puedas ponerlos en práctica para estar lo más sano posible.

¡Por cierto! Si te interesa aprender más sobre nutrición, te gustará saber que nuestra doctora Consuelo Sanchis está preparando un curso exprés para todos aquellos curiosos del mundo de la alimentación. De hecho, el primer PDF ya está disponible y puedes descargártelo gratis. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y es todo tuyo.



¡Muchas gracias y hasta la próxima!