¡Bienvenidos! Como sabemos que uno de vuestros propósitos de Año Nuevo será perder esos kilitos de más, os traemos 10 consejos para adelgazar sin pasar hambre. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Este año nuestro propósito no será solo perder peso, sino adquirir un hábito saludable y seguir una dieta que nos ayude a conseguir nuestro objetivo sin pasar hambre. De nada nos servirá una dieta muy estricta que nos prohíba comer muchos alimentos, porque cuando termine volveremos a nuestras viejas costumbres y el efecto rebote será peor. Por eso, hoy hablamos de 10 consejos para adelgazar sin pasar hambre y evitando caer en el picoteo entre horas. ¿Te apuntas?

1. Cinco comidas al día, ¡no lo olvides!

Muchas personas creen que adelgazar es sinónimo de no comer o comer menos. ¡Error! Si las comidas son sanas, la energía que utilizará nuestro cuerpo al hacer la digestión será mayor que la que obtengamos de los alimentos. Por ejemplo, si a mitad mañana nos tomamos una pieza de fruta, nuestro organismo gastará más energía haciendo la digestión y adelgazaremos.

adelgazar-sin-pasar-hambre

2. No elimines los hidratos de carbono de repente y por completo

Si dejas de comer desde un primer momento pan, arroz y pasta no conseguirás eliminar las ganas de comerlo, sino todo lo contrario. Una buena dieta buscará un equilibrio saludable y te ayudará a no desear alimentos “prohibidos”, sino disfrutar de ellos de manera responsable.

3. No dejes de lado el ejercicio físico

Muchas veces, una dieta saludable no es suficiente para conseguir nuestro objetivo. ¡Y no debería! El ejercicio físico es esencial para nuestra salud y bienestar. Encuentra un deporte o actividad que te apasione y divierta, ¡y a por ello! Ya verás como los resultados llegarán pronto y te motivará más en tu camino.

4. Bebe té o infusiones

El té está de moda, y no es para menos. Nos aporta muchos beneficios a nuestro día a día y puedes tomarlo como alternativa a bebidas azucaradas o exceso de cafés. Este nuevo hábito será clave sobre todo para aquellas mujeres que busquen reducir su celulitis y grasa acumulada.

5. Fibra: nuestra gran aliada

No solo nos llenará muchísimo, sino que regulará nuestro tránsito intestinal y servirá como control de peso. Hoy en día existen un montón de recetas originales y muy buenas que combinan fibra con fruta o lácteos. ¡Aprovéchalas y a disfrutar!

10-trucos-adelgazar-hambre

6. Un poco de chocolate puro no hace daño nadie

Las buenas dietas no consisten en cortar cualquier alimento que pueda engordar durante un periodo de tiempo, sino ayudar a comerlo en menores cantidades a largo plazo y crear un hábito saludable. Un poco de chocolate puro después de comer te servirá para calmar tu apetito de azúcar y cosas dulces, y seguro que te hará está de muy buen humor para afrontar cualquier cosa que venga.

7. Cocina siempre con AOVE

El aceite de oliva virgen extra tiene muchos más beneficios de los que nos pensamos. Será clave para perder peso, aunque siempre tendremos que utilizarlo con moderación, como todo en esta vida. Hay muchos estudios que demuestran que una dieta en la que se cocina con AOVE ayuda más a perder peso que una baja en grasas. ¡Así que ya sabes!

8. Duerme las horas recomendadas

En los adultos, se recomienda que duerman entre siete y nueve horas al día. La falta de sueño aumentará nuestro apetito y favorecerá el exceso de grasa. Está comprobado que las personas que duermen menos de seis horas por noche tienen mayor riesgo de sufrir obesidad que la media.

9. El típico: beber mucha agua

Siempre os lo repetimos, pero ¡es que es verdad! Beber mucha agua nos aporta muchos beneficios y debemos aprovecharlos: te sentirás mejor, no acumularás tanta grada y lucirás un piel más bonita y luminosa que nunca.

10. Por último, pero no menos importante: confía en profesionales

No todos los cuerpos son iguales, por eso lo que les funciona a algunas personas no tiene por qué servirles a otras. Conocer nuestro cuerpo y sus limitaciones será esencial para saber qué necesitamos hacer para conseguir nuestro peso ideal. Para ello, no dudes en ponerte en manos de profesionales que, no solo estudiarán tu cuerpo antes de realizar un plan personalizado, sino que tienen años de experiencia viendo qué funciona y qué no. Si estás interesado o interesada, no olvides que en Clínica Sacher tenemos dos promociones solo durante el mes de enero centradas en nuestros programas de adelgazamiento: exprés e intensivo. Encuentra toda la información aquí.

Y estos son nuestros 10 consejos para adelgazar sin pasar hambre, Ya sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero te aseguramos que si sigues nuestros tips empezarás a ver los resultados y la dieta dejará de ser un horror. Este año proponte enseñarte a comer bien y equilibrado y verás como lo de perder peso llegará solo.

perder-peso-sin-pasar-hambre

Por cierto, sabes que en Clínica Sacher nos encanta poder ayudarte y acompañarte en este camino, así que no dudes en ponerte en contacto si deseas información sobre nuestros programas de adelgazamiento o sobre cualquier otro tratamiento. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te responderemos cuanto antes.



De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: CONSUELO SANCHIS PALOP
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la política de privacidad

MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA 😀